Bruno Guimaraes está firmando sus primeros pasos como nuevo futbolista del Newcastle United y lo está haciendo con un nivel deportivo que ya empieza a cumplir expectativas. El cambio de propietarios produjo una corriente informativa de rumores que presentaban un escenario totalmente ilusionante entre los aficionados del equipo. Entre ellos, Bruno.
El centrocampista brasileño podría estar firmando sus mejores semanas desde su aterrizaje en St. James' Park y la ilusión de los aficionados comienza a ser muy relevante. Tanto a nivel goleador como asistente, ya demuestra que la adaptación a una ciudad como Newcastle upon Tyne y a la siempre exigente Premier League es correcta. Y no sólo eso, sino que va mucho más allá. Ya no pasa por ser simplemente correcta, sino que además empieza a cumplir las expectativas altas creadas desde el primer día en el que los rumores nacieron.
Eddie Howe ha encontrado en el brasileño una pieza importante para su esquema. Primero, por su trabajo en la siempre. Ahora, además, por su notable participación directa en la dinámica del equipo. Junto a Chris Wood, posiblemente sean dos aciertos totalmente por parte de la directiva.
El coliseo de las Urracas ya parece tener nuevo ídolo y su progresión parece apuntar alto en mitad de una racha personal tan relevante que empieza a marcar directamente la senda colectiva del equipo. No sería de extrañar que Bruno Guimaraes fuera nominado en la próxima edición mensual de los premios en la Premier League porque su nivel empieza a ser demasiado importante como para dejarlo en el olvido.
Opmerkingen