top of page

Ben Chilwell, ¿la mejor nota 2022-23 del Chelsea?


El Chelsea no ha firmado una temporada positiva en términos generales. Pese a que su actuación europea no fue pobre, es cierto que sus grises resultados en Inglaterra han hecho que, de forma conjunta, sus resultados hayan sido cuanto menos decepcionantes.


Así, en ese contexto negativo, en ese escenario repleto de altibajos, en esta temporada tan irregular y llena de tropiezos, lo cierto es que ha sido complicado encontrar futbolistas que se hayan salvado de la quema.


Han destacado jugadores como Kepa (se ha consolidado como portero titular), como Kovacic (ha liderado el centro del campo) o Thiago Silva (ha vuelto a ser el defensa más estable). Pero, también, por encima de muchos, la figura de Ben Chilwell.

El lateral zurdo del Chelsea ha recuperado su mejor versión. El carril izquierdo de los londinenses tuvo movimiento y cambios. Se marchó Marcos Alonso con destino el Camp Nou para ser nuevo jugador del FC Barcelona. En verano llegó un Marc Cucurella que (pese a los más de 65 millones de euros) no ha triunfado ni rendido como se esperaba. Y entre ellos, tras una temporada ausente por lesión, Ben Chilwell.


Chilwell ha dado un paso adelante esta temporada, ha recuperado su mejor nivel, ha sido totalmente protagonista en el carril zurdo de Stamford Bridge, ha marcado, ha asistido y, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las notas más altas de la temporada del Chelsea.


Su rendimiento ha sido excelso. Al menos lo ha sido en el contexto del equipo, que ha firmado una pobre temporada. Quizás, en un entorno que tiende a lo pobre, el colectivo ha facilitado que su rendimiento haya brillado más, pero ello no resta relevancia ni importancia a lo que ha hecho el futbolista inglés.


Chilwell se ha convertido en el complemento perfecto del equipo en ataque y en defensa. En un sistema que no le ha privado de tener minutos (con Cucurella de lateral y él de extremo), ha sabido convertirse en un atacante más con cifras interesantes y en un asistente de lujo para ceder el protagonismo del gol a algunos de sus compañeros.


Su temporada ha sido positiva. Su curso deportivo ha sido totalmente determinante. Su campaña le permite convertirse, sin duda, en una de las notas más altas y positivas del Chelsea. Un año que, además, le va a permitir recuperar toda la confianza perdida por sus numerosos problemas físicas que le sacaron totalmente de la dinámica del equipo.

Ben Chilwell ha firmado una buena temporada para la próxima, desde cero, volver a demostrar por qué destacó en el Leicester, por qué se convirtió en uno de los fijos de Gareth Southgate en Inglaterra y por qué, luego, el Chelsea acabaría pagando algo más de 50 millones de euros por su fichaje.


Es un lateral izquierdo extraordinario y este año ha vuelto a su mejor nivel. Una de las noticias más positivas de la preocupante temporada del equipo.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

תגובות


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page