Apuntes de la Premier League 2021-22


La Premier League 2021-22 baja el telón y es el momento de comentar los momentos más destacados que ha dejado el campeonato inglés esta temporada. Sin duda alguna, uno de los cursos deportivos más interesantes del fútbol británico en los últimos años.


NUEVO TÍTULO PARA LOS DE GUARDIOLA

El Manchester City sigue haciendo crecer su historia en territorio doméstico inglés. Los de Pep Guardiola han vuelto a demostrar su extraordinario rendimiento y potencial en la Premier League y han acabado coronándose campeones.

NUEVA BATALLA ÉPICA MANCHESTER CITY-LIVERPOOL

Manchester City y Liverpool están firmando años gloriosos con una competitividad de dimensiones altísimas. No sólo están peleando por el título, sino que lo están haciendo con un nivel de exigencia enorme que, a su vez, les hace retroalimentarse. Muchos ya han etiquetado esta rivalidad como relevante en la historia reciente de la Premier League. Algo así como una rivalidad moderna.

KEVIN DE BRUYNE HA VUELTO A DAR UNA MASTERCLASS

El atacante belga del Manchester City es uno de los futbolistas más determinantes del mundo desde hace años y su calidad y liderazgo siguen permitiéndole estar en los altares del fútbol inglés y europeo. Lo ha vuelto a hacer. Ha sido uno de los grandes referentes del campeón británico con una capacidad de determinar partidos tanto a nivel asistente como goleador.

MOHAMED SALAH SIGUE SIENDO ÚNICO

Es el gran referente del Liverpool FC y ha vuelto a ser el más determinante. Su rendimiento y aportación ofensiva sigue incansable para que los Reds sigan siendo uno de los equipos más en forma del mundo. Ya no sorprende, ya no brilla con la luz de quien descubre a un genio, pero su protagonismo le sigue permitiendo ser uno de los mejores del mundo.

TEMPORADÓN DE JAMES WARD-PROWSE

James Ward Prowse ha firmado la que para muchos ha sido la temporada de su consagración en la élite. Ya no sólo es el faro que guía al Southampton en las tierras sureñas de Inglaterra, sino que su golpeo a balón parado le han permitido conseguir registros históricos. Puede decirse de forma rotunda, sin dudar, que es el mejor lanzador de faltas de la Premier League. La temporada de los Saints quizás no ha acompañado al rendimiento de su estrella, pero lo cierto es que el internacional inglés ha brillado con luz propia.


UN 'NORTH LONDON DERBY' POR EUROPA

La rivalidad en el norte de Londres ha vuelto en su máximo esplendor. Arsenal y Tottenham han vivido un final de temporada intenso, competitivo y directamente implicado por el objetivo de entrar en la próxima edición de la Champions League. Con irregularidad marcada, con regularidad que aparecía en su salvación. Dos equipos que, además de vecinos, han vivido temporadas muy similares y que sólo uno de ellos ha obtenido las dulces mieles del éxito.


LA CRISIS INSTITUCIONAL DEL CHELSEA

El Chelsea iniciaba la temporada siendo campeón de Europa y uno de los conjuntos más sólidos y en forma del mundo. Su temporada no parecía cumplir expectativas ni en territorio inglés ni continental, pero la clasificación para Champions League parecía controlada. Sin embargo, el conflicto bélico en Ucrania provocó que el gobierno británico sancionara a Roman Abramovich y, por ello, se creó un horizonte de dudas que marcó el destino de los londinenses.

EL NORWICH Y EL 'EFECTO YOYO'

Los Canaries se han confirmado como un equipo regular en la irregularidad. Su dinámica se traduce en ascensos y descensos casi automáticos. No es oficial, pero sus temporadas comienzan a ser previsibles. Algo similar le ocurre al Fulham. Cuando el Norwich certificó matemáticamente su adiós a la Premier League el pensamiento automático fue pensar que volverán al final de la próxima temporada.


CRISTIANO RONALDO NO FUE SUFICIENTE

Cristiano Ronaldo llegó a Old Trafford siendo uno de los los grandes fichajes del pasado verano y con la misión de devolver al Manchester United a las alturas históricas que merece. Sin embargo, no ha sido suficiente. El portugués ha vuelto a demostrar que parece tener un olfato goleador incasable y eterno, pero la temporada del equipo ha sido seguramente la más decepcionante en muchos años. Con uno de los proyectos más prometedores han conseguido los resultados antagónicos a las expectativas. De hecho, afirman que Cristiano podría marcharse.


EL ADIÓS DE MARCELO BIELSA

La delicada situación deportiva del Leeds ha provocado que Marcelo Bielsa haya finalizado su etapa en las filas de los Whites. El técnico argentino puso fin a una etapa muy especial, en un club que le ha permitido firmar varios años positivos y con una afición que le idolatraba totalmente desde el cariño. La situación deportiva del equipo no mejoró tras su adiós, pero aquella decisión privó a los aficionados de ver a uno de los técnicos más carismáticos en el final de temporada.


RECONVERSIÓN DEL PROYECTO DEL NEWCASTLE

El Newcastle llevaba años viviendo una crisis institucional que vio su fin esta temporada. La llegada de un consorcio de empresarios ponía fin a la tensión contra Mike Ashley, calmaba las aguas y presentaba un horizonte de ilusión que supuso la llegada de jugadores como Bruno Guimaraes, Kieran Trippier, Chris Wood y Burn, sumados a Eddie Howe en el banquillo. El conjunto de St. James' Park mejoró notablemente, se alejó de la zona de peligro y ha conseguido brillar con luz propia. Ahora, el gran reto será seguir ganando protagonismo la próxima campaña, cuando todo inicie de cero.


PASO ATRÁS DEL LEICESTER

El Leicester City sigue firmando su particular dinámica. Alternan años buenos con otros no tan positivos. Esta temporada no han podido demostrar su potencial de forma regular y al final su curso deportivo se ha traducido en estar en tierra de nadie, alternando resultados importantes con otros sorprendentes en términos negativos. El resultado, un año irregular que no ha convencido a nadie. Ahora, el reto será ver si la próxima temporada conseguirán volver a brillar.

DECEPCIÓN DE ROMELU LUKAKU

Lukaku se convirtió en uno de los fichajes más espectaculares del pasado verano. Por su estado de forma impecable, por su vuelta a Stamford Bridge, por la cantidad pagada y porque llegaba a complementar un proyecto que vivía el mejor momento de forma en muchos años. Sin embargo, como ya le había ocurrido anteriormente en otras etapas, su andadura en la élite inglesa defendiendo el Blue del Chelsea ha vuelto a ser decepcionante. Su comienzo fue prometedor, pero pronto volvió a instalarse en rendimiento alejado a lo esperado. Ha sido uno de los máximos goleadores del equipo, pero su fichaje no ha sido totalmente positivo. De hecho, el rumor de su vuelta al Inter de Milán late desde hace muchos, demasiados, meses.

1 visualización

Entradas Recientes

El Valencia no atraviesa el mejor momento de su historia. Ni deportiva ni institucionalmente. Su actual etapa genera más dudas que argumentos sólidos, más preguntas que respuestas, más incerteza que i

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?