Alerta Haaland: su descanso puede ser clave


Erling Haaland es, sin ningún tipo de duda ni complejo, el delantero más en forma y determinante del mundo. Su estado deportivo es altísimo desde hace varios años, pero su fichaje por el Manchester City ha hecho explotar su dinámica goleadora.


El delantero noruego está firmando unos primeros meses de temporada extraordinarios, brillantes, prácticamente excelentes, dejando de lado cualquier duda, enamorando a sus aficionados y deleitando a sus rivales.


Es indudable. Sus cifras goleadoras parecen estar firmando un curso histórico y los aficionados pueden estar viviéndolo en directo. Sus estadísticas están a la altura de muy pocos jugadores en el planeta, por no decir ninguno.


Pep Guardiola tiene en su (alta) figura una pieza tan vital, tan importante, tan determinante, que en muchos casos roza la legalidad. Haaland es el niño de la ESO que juega contra los de Primaria y es el mejor del recreo. Su superioridad es mayúscula.

Y ahora llega una situación que puede ser clave para su rendimiento y para las altas aspiraciones deportivas del Manchester City esta temporada.

El mundial de Qatar 2022 ha creado un escenario totalmente novedoso en las temporadas a nivel de clubes. El parón para la disputa de la máxima cita mundialista hace que los clubes tengan que hacer una pretemporada complementaria a la de verano. Y ahí entra en acción Haaland. El delantero noruego no disputa la Copa del Mundo porque su selección, Noruega, no consiguió la clasificación, por lo que descansará, por lo que tendrá tiempo para oxigenar su físico, para que su físico llegue con grandes opciones al tramo final y más determinante de la temporada. No sólo el resto de rivales goleadores representan a sus respectivos países, no sólo Haaland está a la altura de muy pocos y parece jugar en otra liga que el resto, sino que además va a poder tener una ventaja física para el momento más determinante. Las aspiraciones europeas del Manchester City pasan por la figura de Erling Haaland, y sobre todo por un Erling Haaland en buen estado y este parón puede ser totalmente clave para él y un factor totalmente favorable a los exigentes compromisos de los Sky Blues de Manchester.

1 visualización

Entradas Recientes

Cristiano Ronaldo, a sus 37 años, está firmando sus últimos pasos como futbolista profesional. Una recta final de su trayectoria que parece estar emborronando sus magistrales años anteriores. Desde su

LaLiga no vive su mejor estado de forma. El nivel competitivo del campeonato español está lejos de ser perfecto, está a años luz de su mejor momento y su omnipresente competitividad con la Premier Lea

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?