top of page
Foto del escritorEsteban Gómez

Ahora o nunca: Inglaterra




2024 es año de Eurocopa. Una Eurocopa a la que Inglaterra llegará como una de las grandes favoritas para coronarse campeona del Viejo Continente. Un torneo que, pese a disputarse dentro de muchos meses (14 de junio-14 de julio), ya empieza a generar contenidos y debate en las islas británicas.


Recientemente, Roy Keane se mostró muy directo sobre las aspiraciones inglesas en la gran cita de naciones del fútbol europeo: "Es ahora o nunca para Inglaterra". Una afirmación tan rotunda como objetivamente permisiva. Los Three Lions cuentan, seguramente, con la mejor generación de futbolistas de las últimas décadas y la probabilidad de verles levantando el deseado trofeo plateado en verano es, cuanto menos, una posibilidad real.


Inglaterra no será, seguramente, la selección más favorita del campeonato teniendo en cuenta la presencia de otros países como Francia, Portugal, Italia o Países Bajos. O al menos no por encima. El combinado nacional inglés tiene en sus filas a algunos de los futbolistas más determinantes del planeta y cuenta, así, con uno de los proyectos más sólidos que, además, ha ido dando pasos adelante importantes los últimos años.


Un Harry Kane liderando dentro y fuera del terreno de juego con la capitanía. Un Gareth Southgate criticado fuera de los terrenos de juego y apoyado deportivamente dentro del campo. Una juventud liderada por futbolistas como Bukayo Saka, Phil Foden, Jude Bellingham, Declan Rice o Cole Palmer. Unos futbolistas que están firmando una fantástica dinámica y que podrían llegar a la cita en forma como Ollie Watkins, Jarrod Bowen, Dominic Solanke o Callum Wilson.


¿Es un 'Ahora o Nunca' realmente? En 2028, Inglaterra será uno de los países anfitriones de la Eurocopa dentro de la candidatura del Reino Unido y la República de Irlanda, y podría ser una cita perfecta para coronarse campeones, por lo que el horizonte para los ingleses es cuanto menos interesante. Por ello, la cita del próximo verano es importante, accesiblemente posible, pero quizás no tan a vida o muerte como pueda pensarse.


La cita especial de 2028, la juventud del equipo y el constante crecimiento del fútbol inglés son argumentos sólidos de sobra para descartar el contundente mensaje del 'Ahora o Nunca'. Por suerte para ellos, hay vida más allá de la próxima gran cita de naciones. Inglaterra llegará como una de las grandes favoritas, tendrá opciones reales de ser campeones y sobre ellos se instalará un foco mediático constante que podría suponer un extra de presión.

5 visualizaciones

Entradas recientes

Premier League Preview: 9 claves

La 4ª jornada de la Premier League seguirá dando forma a un torneo inglés que, una temporada más, se ha convertido en el gran foco...

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page