top of page

Perdido en 'Objetos Perdidos'


Perderse en 'Objetos Perdidos' suena a bucle, a reincidencia, a información de más. Pero es lo que me encantaría hacer tras leer (y ver) un interesante reportaje en The Guardian sobre el Departamento de 'Objetos Perdidos' de la ciudad de Londres. Una ciudad dentro de una ciudad. No me sorprende eso, ya que Londres es precisamente eso, miniciudades, grandes barrios, dentro de un conjunto de variedad y multiculturalidad que le otorga a la capital británica ese aura mágico, romántico, donde las mejores historias pueden ser contadas, vividas y experimentadas.

Más de 1.200 objetos recibidos a diario. Más de 13.000 llaves. Más de 34.000 teléfonos móviles. Más de 46.000 bolsos. Más de 10.000 paraguas. Los ciudadanos y visitantes de Londres, además, pierden más objetos en autobuses que en el metro, siendo los servicios de transporte público donde más pérdidas ocurren. Algunos datos de interés para hacernos una idea de la montaña rusa que debe suponer un lugar como ese.

Uno de las decenas de pasillos que existen en la Oficina de Objetos Perdidos de Londres (The Guardian)

Un departamento de este tipo debe ser un laberinto, una infinidad de pasillos, sectores, convirtiendo un espacio cerrado en un espacio casi infinito, e imaginad cómo puede ser en una ciudad cuya población supera con creces los 8 millones de habitantes. Una de las capitales mundiales más visitadas del planeta, con visitantes de todo el mundo, que se cifran en millones anualmente, más los que viven allí de continuo. Una auténtica locura que, evidentemente, se traduce en pérdidas, en olvidos, de objetos que, de buena voluntad, los servicios de la ciudad recogen en este misterioso lugar. Y la de historias que deben esconderse entre sus estanterías, recipientes. Objetos de valor, otros no tanto. Objetos cuya pérdida provocaron lágrimas, otros no tanto. Cuadros, relojes, ropa, carteles, figuras... Absolutamente de todo, y todo ordenado dentro de un desorden controlado. Todo parece caos, pero pregunten a la persona que trabaja ahí a diario y, seguramente, tenga todo localizado en mayor o menor medida.

Un pequeño rincón en la Oficina de Objetos Perdidos de Londres (The Guardian)

¿No os gustaría una excursión, a modo de guía visitada, por sus pasillos viendo absolutamente de todo? ¡Absolutamente de todo! Aunque entiendo que podemos descartar cadáveres, por ejemplo. Pero el resto, ¡de todo!

Siguiendo mi filtro del fútbol, viendo la galería de fotografías en The Guardian, aparecen bufandas de equipos londinenses, de fuera (esos aficionados que acuden a la jungla de Londres y pierden sus objetos), pines, balones, incluso botas de fútbol... La gente pierde de todo y, viendo la cantidad de cosas que hay ahí, no debe caer en la existencia de este recinto. Quizás algunas pérdidas son de personas extranjeras y finalmente lo dejan estar. Imaginad que vais a Londres, perdéis un paraguas y volvéis a España. ¿Vais a hacer gestiones por un 'simple' paraguas? Pues evidente, y probablemente, no.

La galería de fotos me encantó, y por ello me pareció interesante de poder compartirlo por aquí.

48 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page