top of page

¡Nuevo cómic de Raquel Córcoles!


Me considero fan absoluto de las publicaciones de Raquel Córcoles. Quizás su nombre, a primera vista, no te suene o no sepas de quién se trata, pero si te digo "Moderna de Pueblo" seguramente caigas en la cuenta y sepas de qué contenidos estamos hablando.

Descubrí sus publicaciones gracias a mi hermana (o eso creo recordar), cuando se compró un ejemplar de "Soy de pueblo", un cómic dedicado a esas personas de pueblo que deciden abrirse camino en la vida y acaban viviendo, casi de forma automática, en una gran ciudad. Un nuevo panorama que, en cambio, no quita sus costumbres rústicas. Me gustó. Me gustó mucho.

Fue ahí cuando, tiempo después, descubrí su publicación "Cooltureta", dedicado a esa corriente social de los modernillos, mainstreams y hipsters. Todos ellos personas que van de retros, de vintage, de anti-modas, pero son puras víctimas de una corriente que, quizás sin saberlo, era moda. Personalmente, es mi cómic favorito de Raquel. Luego, casi ya por la obligación de tener la colección completa compré "Los capullos no regalan flores". No sabía ni el orden ni nada, pero todos ellos me gustaron.

Es por ello que, al enterarme gracias a un tweet en su perfil oficial de Twitter, va a salir un nuevo cómic, una nueva publicación, me hizo mucha ilusión. Por la ilustración que lo acompaña, parece, es posible que vuelva a ir orientado al mercado femenino, pero debo reconocer que me ha despertado la misma curiosidad que anteriores publicaciones y, casi de forma segura, acabaré comprándolo cuando se sepan fechas oficiales. Para empezar y hacer boca, sabemos que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. Toca esperar, parece.

 
 
 

Entradas recientes

Lo voy a dejar

Twitter lleva años sin ofrecerme nada bueno. Los contenidos que leo ahí son pura basura. La cuenta ya no crece como antaño. Siento que es una obligación. Y cada vez publico menos. Cada vez siento que

 
 
 
Así vivo fuera del ruido

Sobre rincones de paz en internet: Pinterest, Tumblr, blogs, contenidos cozy en TikTok, Instagram o YouTube. Mi relación con las redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años. Durante mucho tie

 
 
 
Meses muy especiales

En 2023, volví a casa. Tras casi siete años viviendo en Madrid y una relación de casi seis, todo acabó y el impulso fue volver a casa, a las raíces, donde siempre te acogerán y donde todo tiene el sen

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page