Pertenezco a ese grupo social de los que piensa que el verano está sobrevalorado. Sin embargo, evidentemente, no todo es negativo y, claro está, tiene cosas buenas. Una de ellas es esa tarde veraniega en la que la sede de la UEFA en Nyon se convierte en foco absoluto y total de la actualidad futbolística con el esperado sorteo de la Fase de Grupos de la Champions League.
Ese momento en el que colocas el folio en blanco delante de ti, junto a un bolígrafo (que funcione, claro), junto a un café o refresco para amenizar la espera y, así, te dispones frente al televisor a matar ese gusanillo que, por esas horas, late como si de algo súper esperado e importante se tratara. Pese a ser una rutina veraniega desde que tengo uso de razón, volvió a pasar, volví a tener ganas de verlo, de que me sorprendiera.
Un sorteo de Champions League que puede tener diferentes puntos de vista, pero que sin duda ya ha instalado la espera oficial para que un año más, una temporada más, la máxima competición de clubes del fútbol europeo eche a rodar. Grupos igualados. Otros no tanto. Pero en líneas generales un sorteo digno de un torneo de tales dimensiones, uniendo, juntando, recopilando, a clubes que nos dejarán enfrentamientos de auténtico nivel.
Sin embargo, evidentemente, todos sabemos que han surgido y nacido enfrentamientos maravillosos, con cruces que convertirán en rivales directos a clubes de la talla mundial de Juventus y Barcelona, de Chelsea, Roma y Atlético de Madrid, de Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham, de Bayern de Múnich y Paris Saint Germain, de Benfica y Manchester United, de Shakhtar Donestk y Manchester City. Partidos que se convertirán en auténticos focos. Haces de luz que maravillarán con su esplendor a conocidos y extraños, que reunirán frente al televisor a millones de aficionados en todo el mundo.
¿Me arriesgo con mis favoritos para pasar a Octavos de Final? Hemos venido a jugar (sin orden):
GRUPO A: Benfica, Manchester United.
GRUPO B: Bayern de Múnich, Paris Saint Germain.
GRUPO C: Chelsea, Atlético de Madrid.
GRUPO D: Juventus, FC Barcelona.
GRUPO E: Sevilla, Liverpool.
GRUPO F: Manchester City, Napoli.
GRUPO G: Mónaco, Porto.
GRUPO H: Real Madrid, Borussia Dortmund.
El típico juego popular en el que pensamos que somos videntes. Siempre digo que soy divino, que no adivino, por lo que los anteriores pronósticos simplemente se resolverán producto del rendimiento de los equipos. Si el fútbol fuera así de sencillo de prever, con más de 3 meses de antelación, sería aburrido, no sería lo maravillosamente increíble que es.