top of page

¿El mejor fondo de armario del mundo?


Zinedine Zidane está firmando una etapa brillante como técnico del Real Madrid. El entrenador francés ha conseguido el 77% de los títulos que ha disputado desde la llegada al banquillo blanco, pero más allá de títulos, cifras y resultados, ha conseguido instaurar un proyecto deportivo que tiene aspiraciones de carácter excelente.

Un equipo, este Real Madrid, que cuenta con una plantilla muy completa, insaciable ante rivales que se ven superados en gran parte de las parcelas del césped, y con una solidez inesperada hace menos de dos años. Nadie exagera al afirmar que Zidane tiene ante sí un problema positivo cuando debe elegir un once inicial y se da cuenta de que tiene una de las mejores plantillas del fútbol europeo y mundial. Jugadores experimentados entremezclados con una serie de jóvenes valores que ya rinden en la élite. Todos ellos dirigidos por una leyenda del club y del fútbol que, seguramente, fue un ídolo de muchos ellos. Parece la mezcla perfecta.

¿Tiene este Real Madrid la mejor plantilla del momento? Jugadores de primerísimo nivel, futbolistas de una medianía que roza la excelencia, creando un proyecto sólido en el que hasta 15-16 parten con las capacidades indudables de poder pelear por un puesto en la alineación. Es decir, siempre jugarán 11 futbolistas de condiciones indudables y tendrán unos suplentes que estarán listos, y que serían titulares en un 90% de los clubes del mundo. Un fondo de armario insuperable.

Este Real Madrid ha ganado una Supercopa de España al FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu, con jugadores como Casemiro, Gareth Bale, Isco o Dani Ceballos como suplentes, sin Cristiano Ronaldo sancionado. Una situación muy seria que apenas afecta a este equipo por la gran unión que llevan mostrando desde hace meses. Tras algunas dudas en los primeros compases de la pretemporada llegaron los partidos oficiales y la versión incontestable del conjunto blanco ya ha hecho acto de presencia. Ya rinden, ya levantan títulos y siguen firmando páginas doradas de una etapa con Zidane que empieza a ser demasiado seria como para no ser destacada con los galones que merece.

¿Es este Real Madrid un equipo de presente y, sobre todo, futuro? ¿Serán capaces de conseguir los hitos inalcanzables que otros jamás han sido capaces de lograr? Por sensaciones, por nivel de los jugadores, por el potencial global del proyecto deportivo, este equipo sigue dejando una imagen casi autoritaria, rindiendo a grandes potencias a sus pies.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page