Mi primer "tutorial" en YouTube


Fue una idea improvisada. Me enteraba la tarde del miércoles que la Premier League había lanzado su ya clásico Fantasy para la temporada 2017/18, el clásico juego virtual en el que te dan un presupuesto y debes confeccionar una plantilla ajuste a ese dinero. Evidentemente, como aficionado del torneo inglés, suelo crearme un equipo cada año. Pero este año tuve un flash, seguramente porque es el primer año en el que tengo canal de YouTube.

Pensé que sería una idea interesante grabar cómo confeccionaba mi plantilla de 15 jugadores con un presupuesto de 100 millones de libras. A la gente suele gustarle este tipo de contenidos, sobre todo para luego decirte las cosas que has hecho mal. No nos engañemos. Pero también sé, porque me lo suelen decir, que mucha gente no acaba de saber realmente cómo funcionan estos juegos, cómo deben registrarse,etc. Entonces pensé que, por qué no, podría utilizar un vídeo haciendo mi equipo, partiendo de cero, que iba a hacer de todos modos, para explicar el funcionamiento y el paso a paso.

Una idea que me pareció atractiva, y que nació casi de la nada. Es por ello que lo he hecho y lo publicaré la próxima semana, junto a un link de una liga privada que he creado para mis seguidores. La temporada pasada, hablo de cabeza, recuerdo que se unieron a mi liga unas 500 personas. Nada mal.

Es un poco la mentalidad que quiero tener para la próxima temporada. Hacer los vídeos que de verdad me apetecen hacer, pensando menos en las visitas, pensando menos en el qué dirán. Quiero usar YouTube como herramienta de expresión, donde expresar lo que yo quiero expresar, lo que quiera compartir. Sin más. Quizás es una mentalidad egoísta, pero es el gran balance que he sacado de mi primer año. No quiero dejarlo, pero tampoco quiero seguir haciendo lo que he venido haciendo los últimos años.

Por ello, el lunes lanzaré mi primer "tutorial", con un tema que además me gusta, porque cuando llega este momento del año con la activación del Fantasy de la Premier League quiere decir que la vuelta del fútbol está más cerca.

#Blog #FantasyPremierLeague #YouTube

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Me ocurre aquí, en mi safe place, cuando vengo, cuando viajo, cuando me traslado. No suelo leer XL Semanal, suplemento dominical del diario ABC, pero aquí sí. Aquí sí porque es la excusa para acudir a

No me iría de aquí. Nunca. Jamás. Me niego. Si de mí dependiera al cien por cien, no me iría. Me vuelvo a negar. Aquí encuentro calma, aquí nace mi sosiego perdido. Aquí recupero sensaciones, siento c

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?