top of page

La solución se llamaba Redmond


Era lunes. Tuve que organizarme el día teniendo en cuenta que la tarde-noche iría enfocada al Europeo Sub21 que se está disputando en Polonia. Hechas las faenas, los recados, me senté en mi rincón de trabajo, junto al televisor, para ver el Eslovaquia-Inglaterra, primero, y el Polonia-Suecia, luego. Pero hablaré del primero.

Inglaterra tiene una plantilla interesante, con varios jóvenes valores ingleses que ya militan en la Premier League, que tienen minutos en la élite británica, pero que por edad han sido seleccionados para el campeonato Sub21. Los 'little Three Lions' tenían una seria prueba de fuego tras el empate de la Primera Jornada. Tropezar, no ganar, supondría un importante paso atrás, casi virtualmente dejarles fuera en apenas 2 partidos. Y la tarde empezó mal. Empezó mal porque un gran remate de Chrien tras un saque de esquina serviría para que el combinado polaco batiera a Pickford (en el foco mediático tras su fichaje por el Everton previo pago de 30 millones). Sin embargo, Inglaterra tenía un as en la manga. Una solución brillante. Una alternativa que no había tenido protagonismo en el primero tiempo y que, por suerte para ellos, apareció tras el descanso.

La clave tenía nombre y apellido: Nathan Redmond. El futbolista inglés del Southampton ha sido una de las grandes sensaciones de la Premier League (seguramente junto a su compañero Ward-Prowse), obteniendo incluso el premio de ir convocado por Southgate en el combinado absoluto. Pero por edad, era seleccionable para Inglaterra en este campeonato. Y ahí estaba, ahí estuvo frente a Polonia.

Fue clave en la segunda parte. Una vez encontró huecos, una vez despertó su juego, Redmond empezó a brillar para que Inglaterra acabara remontando. Fue de forma rotunda, contundente. En apenas 15 minutos (del 45 al 60) los ingleses remontaban a Eslovaquia gracias a los goles de Mawson y Redmond para sellar una victoria que, a falta de una jornada, les convierte en líderes del Grupo A. La tarde se presentaba importante, seria, y pasó de la tragedia tras el 1-0 polaco hasta la gloria del 2-1 que les permite depender de sí mismos para ser primeros de grupo y sellar, así, el pase a Semifinales.

Redmond es una de las grandes joyas de este combinado británico. Por experiencia, una de las referencias, uno de los líderes, y frente a Eslovaquia hizo acto de presencia cuando los ingleses estaban contra las cuerdas, cuando virtualmente estaban eliminados, cuando más le necesitaban.

La solución se llamaba Redmond.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page