top of page

¡Vuelven las máquinas de escribir!


Me hizo mucha ilusión encontrar en Associated Press un artículo sobre la vuelta de las máquinas de escribir. No se trata de una moda ya impuesta ni establecida. No, tranquilos, no tendréis que ir corriendo a comprar una para ser modernos. De momento. Me hizo ilusión encontrar que sigue habiendo gente que usa máquinas de escribir en estos tiempos digitales donde lo analógico parece haber perdido la batalla.

Siempre me gustó escribir. Me gusta escribir. Y creo que me gustará muchos años más escribir. Me sirve de desahogo, para expresar, para narrar, para contar. Empezó muy pronto, y las máquinas de escribir estuvieron presentes en esos inicios. Eran ya tiempos en los que muchos compañeros presentaban sus trabajos de clase en el colegio con ordenador. No era la tónica. Algunos lo hacían a mano, otros a ordenador. Pero yo decidí hacerlos a máquina de escribir. Adivinad quién llamaba la atención de los profesores.

Escribía a máquina, hacía equipos de fútbol, plantillas de ensueño con sus datos (nombres, precios, equipos...) y luego los analizaba sobre el papel dejándome llevar por un mundo de fantasía que siempre me ha acompañado, para bien o para mal. Tengo buenos recuerdos de mi máquina de escribir, es cierto, esa es la verdad.

Es por ello que me ha hecho ilusión ver que hay centros, bares, cafeterías, que sirven de punto de encuentro de escritores que siguen usando estas herramientas de escritura. Todos sabemos que lo vintage está de moda, por muy contradictorio que pueda parecer. Sí, y las máquinas de escribir volverán a estar de moda en el justo momento que alguna empresa vea cifras verdes, ingresos, beneficios. Y no se olviden de los hipsters. Ellos nunca nos fallan.

 
 
 

Entradas recientes

Este ha sido mi primer proyecto 365

En 2023 llegué hasta un término que me atrapó: proyecto 365. Elige un tema concreto y fotografíalo durante los 365 días del año. Me gustó la idea, pero la dejé en el olvido, hasta 2025. Fue el año pas

 
 
 
Va a pasar en breve

Hace tiempo que no me paso por aquí, pero estoy viviendo ahora mismo una sensación de esas que dejar escapar sería un error. No es nada grandioso, ni maravilloso, ni extraordinario. Simplemente, emoci

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page