top of page

2.376 euros

Tengo en una de mis listas de Notion un apartado dedicado a los libros que me gustaría tener en mis estanterías.


No sé si son muchos, o pocos. Son los que necesito (nótese cierto grado de tsundoku. Si no sabes qué es, este post te interesará). Pero sé que me gustaría que me acompañaran próximamente, en ese nuevo despacho que espero estrenar a finales de año.


Como digo, uso Notion y ahí tengo una lista organizada para recopilar los libros, con datos como la temática, enlaces para comprarlos y el precio. ¡El precio! Gracias a esta herramienta, he conseguido saber cuánto dinero me gastaría en comprar todos los libros que quiero si, por fruto de un impulso inesperado, decidiera adquirirlos todos a la vez.


Más de 2.000 euros. Más de 2.300 euros. Un total de 2.376 euros me costaría obtener todos esos ejemplares. 95 en total. Una media de 25 euros por libro.


Son muchos. Son muchos libros. Lo sé. Incluso quizás lo sepamos tú y yo. Pero seguirá creciendo. Seguirá creciendo porque el tsundoku aprieta, aprieta y me gusta que apriete. Comprar libros es una experiencia maravillosa. Una persona no lee un libro cuando se pone a ello. Empieza a leerlo cuando lo encuentra por casualidad, cuando lo ve por Internet, cuando se encuentra en su librería de cabecera oliendo sus páginas, mirando de cerca su portada. Luego lo consume, lo acaba, lo valora y, si le ha gustado, lo recordará.


Podría comprarlos todos ahora mismo. Podría adquirirlos todos cuando estuvieran disponibles (algunos llegarían bajo petición). Pero, a su vez, sé que no sería fiel a la rutina que estoy llevando a cabo este año. Este año estoy leyendo muchos de esos libros que parecían olvidados en la estantería. Compraba libros. Más de los que podía leer. Pero llegué a un punto en el que me dije 'No'. No quería comprar más hasta que mi estantería se fuera vaciando.


Y lo estoy consiguiendo. Lo estoy consiguiendo, y no conseguido, porque siempre acaban apareciendo más ejemplares. La semana pasada, por ejemplo. El hueco de Libros para leer estaba vacío, pero aparecieron tres publicaciones más que parecían mudos en el salón. Pero pronto lo conseguiré y entonces, sólo entonces, me pondré manos a la obra con esos 95 libros (que serán más) a los que he enviado una invitación especial.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Homo urbanitas

Si me has leído recientemente, sabrás que he vuelto a mudarme. Y aquí encuentro una oportunidad de hacer deporte en entornos naturales que, por mucho que ame y adore València, no encontraba desde hací

Casi dos meses

Casi dos meses desde el último post que subí y publiqué. Dos meses de cambios, claro está. Desde el pasado 11 de marzo, me mudé de nuevo para embarcarme en un proyecto tan imponente como interesante,

Comentários


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page