top of page

12 formas de elegir equipo de fútbol


El mundo del fútbol es universal por todo lo que ocurre más allá del terreno de juego, por raro que parezca. Lógica y objetivamente, lo más importante son los resultados, las consecuencias que generan vencedores y derrotados, ganadores y perdedores. Sin embargo, existen razones vitales, familiares, personales, geográficas y de muchos ámbitos más que se pueden convertir en una excusa perfecta para simpatizar con un equipo:


EL LUGAR DONDE NACISTE

Es demasiado sencillo. La primera opción, la natural, la que nace automáticamente. En mi caso, Valencia CF.


LUGAR FAMOSO

Este punto se resume en lo siguiente: un día descubrí que el Inverness FC es el equipo más cercano a un lugar tan famoso como el lago Ness. A partir de ahí, sentí curiosidad por el equipo. Algo similar me pasó con equipos "universitarios" como el Cambridge United o el Oxford City, como el Stroitel Prypiat FC en Chernóbil o el Pyramids FC en El Cairo. Algunos ejemplos sencillos.


EL COLOR DE SU CA MISETA

Quizás sea un factor poco futbolístico y deportivo, pero simpatizo mucho con el Heart of Midlothian escocés por el color de su camiseta y su escudo. La primera vez que tengo recuerdo, me enganchó a conocer la dinámica del equipo y, como explicaré más adelante, es uno de mis equipos presentes en mi Livescore semanal.


EL CLÁSICO

Aunque no seas ni de Real Madrid ni FC Barcelona, seguro que simpatizas más con uno que con otro. Es la gran rivalidadmundial. Por ideología, por valores, por cercanía, puedes decantar tu balanza a favor de uno u otro. En mi caso, desde hace muchos años, el conjunto azulgrana.


GRANDES DERBIS

Hay muchos derbis. En Buenos Aires, en Madrid, en la cuenca del Rhur, en el sur de Inglaterra, en el norte de Londres, en Milán, en Roma, en Estambul, en El Pireo, en Múnich, en Nueva York, Edimburgo... En prácticamente cualquier región del mundo, hay un derbi. De mayor o menor expectación, siempre hay un derbi en el que elegir un equipo. Quizás, incluso sea el primer paso para ser simpatizante regular, cada fin de semana.


TU CIUDAD FAVORITA

Tener un lugar favorito en tu vida puede ser una excusa perfecta para hacerte de un equipo. Desde adolescente, Londres es seguramente mi ciudad favorita. Quizás influenciado por ello, empecé a simpatizar desde la lejanía con el Chelsea. Aquella fue la primera excusa para ser seguidor del fútbol inglés, primero, y británico, luego.


APOYO FAMILIAR

Tienes un padre, un primo, un hermano o un abuelo que es de un equipo diferente al tuyo. Simplemente, por amor, por simpatía familiar, seguro que tienes un equipo del que te alegras cuando gana porque sabes que esa persona estará feliz. Personalmente, no es que me quite el sueño ni me haga mucha ilusión, pero no puedo evitar acordarme de mi suegro o de mi amigo Dani cuando gana el Atlético de Madrid.


ALLÍ ESTUDIÓ TU NOVIA

Es mi caso, claro. Mi pareja estudió un año en Exeter y en 2019 volvimos. Fue la excusa perfecta para ir a St. James' Park y ver a los Grecians en directo. Por ello, el Exeter City está siempre presente los fines de semana en Livescore y veo sus resúmenes.


EL COLOR DE SU BUFANDA

Un detalle tan absurdo hizo que un día llegara hasta el Motherwell escocés. Por mi simpatía con Gryffindor y la saga Harry Potter, empecé a tener simpatía por el equipo de la Scottish Premiership. ¿Por qué? Porque su bufanda es idéntica a la de Gryffindor. Luego, a partir de ahí, me enteré que sus aficionados son conocidos por crear el famoso cántico vikingo que luego popularizaron los islandeses con su selección.


EL OLD FIRM

Para mí, una de las rivalidades más grandes y vibrantes de la Historia. Por temas políticos, religiosos, sociales o simplemente futbolísticos, es cierto que uno se suele decantar a favor de Celtic de Glasgow o Rangers FC. En mi caso, con los católicos de Glasgow y (ahora) con su comunidad nipona.


PAÍS SIN TRADICIÓN FUTBOLÍSTICA

Me suele llamar la atención cómo se vive el fútbol en lugares donde no es el deporte principal o en países cuyas ligas están muy alejadas de estar en la élite. Tiene mérito, por ejemplo, ser de un equipo de soccer de la MLS, donde el baloncesto, el béisbol o el fútbol americano tienen millones de seguidores. Por ejemplo, también, en países como Islandia, Noruega, Gales o, Japón, como es mi caso.


LA CIUDAD DONDE VIVES

En algunos casos, debes dejar tu tierra para vivir en otro sitio por trabajo. Ya sea en tu país o en el extranjero, apoyar al equipo del lugar que se convierte en tu segunda residencia. No es mi caso, pero puede ser la excusa perfecta para encontrar una motivación lejos del hogar o, también, para socializar con gente que tiene gustos similares al tuyo.


Excusas para ser de un equipo de fútbol hay para dar y regalar. Aquí, sólo se han recopilado algunas, pero seguramente que, si te paras a pensar, encontrarás razones para simpatizar con más de un equipo.

57 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page