top of page

12 de 13

La Sociedad de la Nieve arrasó en la última gala de los premios Goya. Surprise not found. Ninguna sorpresa. Ninguna sorpresa, pero no por ello es importante destacar y analizar qué pasó realmente.


La megaproducción de Netflix dirigida por Juan Antonio Bayona consiguió alzarse con 12 de las 13 nominaciones a las que aspiraba y se convirtió, automática y rotundamente, en la gran protagonista de la (fría) noche en Valladolid.


Sin embargo, ¿son merecidas? Objetivamente, hay argumentos para confiar en que los premios son merecidos, pero (como confesé en mis pronósticos previos) creo que la marca Sociedad de la Nieve ha estado ciertamente inflada, algo exagerada, económicamente impulsada, mediáticamente omnipresente. Es una buena película, pero ¿la obra de arte que parece ser? Honestamente, no.


La sensación que dejó la gala fue que se vivió una fiesta de Sociedad de la Nieve cuyos invitados eran el resto. Y a nivel de galardones, así fue. Sólo no consiguió Mejor Guión Adaptado, que se decantó a favor de Robot Dreams. Y, ojo, mi opinión al respecto se resume fácilmente: Robot Dreams tenía que llevarse algo de cara a su nominación en los Oscar.


12 de 13 parece excesivo. Es una muy buena película, que ha reflejado muy bien la tragedia vivida en los Andes, súper trabajada, con una fotografía notable, pero el reparto de premios, honestamente, me parece desmesurado.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Puedo parar?

Hace tres meses llegué a Vitoria-Gasteiz para embarcarme en un ambicioso proyecto. Un proyecto que, desde entonces, me ha llevado para arriba y para abajo como una montaña rusa. Una montaña rusa que,

Komentarai


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page