No sé cuándo empecé a hacerlo, pero mantengo la (ya) tradición. Desde que tengo uso de razón, no vivo años, vivo cursos (antes) y temporadas (ahora), y creo que cambio el chip cuando hago lo siguiente.
Cada verano, antes de que empiece la temporada, suelo dejar de seguir a los equipos descendidos en Premier League y doy follow a los ascendidos. Es algo demasiado personal, casi absurdo. Es un detalle mínimo, pero me sirve para darme cuenta de que la temporada anterior ha finalizado definitivamente y, así, da paso a la siguiente.
Hoy lo he hecho. Se marchan de mi timeline (salvo que lleguen a través de retweets) Leicester City, Leeds United y Southampton. Llegan Burnley, Sheffield United y Luton Town. Y llegará, en agosto, la Premier League 2023-24.
¿Por qué no sigo a más equipos ingleses para seguir sus respectivas temporadas? Es algo, como digo, personal, casi rutinario. No me gusta seguir más de 100 cuentas. Intento que siempre esté por debajo. Es por salud mental, básicamente. Por ello, dejo de seguir equipos.
Eso no quiere decir que desconecte de ellos, que pase porque no están en el primer nivel. Este año, precisamente, habrá que seguir al Leicester City con Enzo Maresca (me genera mucho interés). Seguiré la andadura del Leeds United ante un escenario preocupante por cómo se desarrolló todo. Y seguiré al Southampton, porque ha sido un equipo que ha estado muy presente.
Desaparecen de mi timeline, no de mis semanas. Habrá que buscarles más, desviarme del camino marcado, pero ahí estará lo interesante, como hago con otros equipos como el Exeter City, el Celtic de Glasgow, el Hearts o el Swansea City, por nombrar algunos ejemplos. Ahora será con resúmenes, con fotografías. No estarán presentes cada fin de semana como protagonistas principales en los partidos que iré viendo, pero no desaparecen de mi mente.
Ahora, llegará el turno del coqueto Luton Town (qué ganas de ver a su estadio en la élite), del Burnley de Vincent Kompany (va a ser una prueba de fuego para el belga porque está llamado a hacer grandes cosas en Inglaterra en próximos años) y del Sheffield United (sin Billy Sharp, eso sí).
Comments