XI ideal de la Premier League 2021-22


La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados.


AARON RAMSDALE - ARSENAL FC

Quizás no haya estado entre los grandes nombres mediáticos del torneo, pero su temporada ha sido mayúscula. El curso deportivo de su consagración en un grande del fútbol inglés. Sin duda alguna, una de las notas más positivas de la dinámica deportiva del club londinense. Ha sido pieza clave y vital para el desenlace con premio europeo del Arsenal FC.

ALEXANDER-ARNOLD - LIVERPOOL FC

Parece no tener rival en Inglaterra desde hace varios años. Dueño y señor del carril diestro del Liverpool FC. Pieza clave de Jurgen Klopp en territorio nacional y continental. Para muchos, uno de los mejores laterales del mundo. Y este año, una vez más, ha firmado un magnífico curso deportivo.


RÜDIGER - CHELSEA FC

Puede haber firmado la mejor carrera de su trayectoria. Justo cuando su contrato finaliza y todo apunta a que se marchará del Chelsea FC para firmar por el Real Madrid. Ha sido uno de los centrales más determinantes, sólidos, solventes y fiables de la Premier League, y, por ello, tiene multitud de razones para aparecer en este XI de la temporada.

JOAO CANCELO - MANCHESTER CITY

Es diestro, pero su polivalencia le permite ser considerado un lateral izquierdo de garantías inmensas. Pep Guardiola ha encontrado en la figura del portugués un complemento de auténtico lujo. Su presencia en banda izquierda, además de porque así ha vivido su temporada, se debe a que era demasiado injusto dejarle fuera. Vive el mejor momento de su carrera deportiva de forma incontestable.

RODRIGO - MANCHESTER CITY

Si de él se sabía que era un centrocampista completísimo con un alto protagonismo en materia defensiva ahora también ha conseguido sellar una campaña con mucha presencia a nivel goleador. El Manchester City sabía lo que firmaba con él. Un jugador que se ha adaptado a la perfección y que permite al proyecto Sky Blue tener cubierta una zona tan importante durante muchos años.

JAMES WARD-PROWSE - SOUTHAMPTON

Sus lanzamientos de falta se convertían en auténticas obras de arte. El mejor lanzador a balón parado de la Premier League y lo confirma con una temporada extraordinaria. A nivel goleador, en el papel asistente y con su rol de líder del Southampton. Ha firmado una campaña tan importante como vital para los suyos. Además, con registros de carácter histórico. Merece tener su rincón en este XI.

THIAGO ALCÁNTARA - LIVERPOOL FC

El año de su confirmación en Anfield. El centrocampista español puede haber vivido la mejor temporada desde su llegada a las islas británicas. Habiendo superado numerosos problemas físicos y con regularidad, se ha convertido en un pulmón vital en el centro del campo del Liverpool FC. Su temporada ha sido exquisita. Su técnica, su capacidad de marcar diferencias, le han permitido convertirse en uno de los ídolos de la grada. Sensacional su curso.

KEVIN DE BRUYNE - MANCHESTER CITY

Dejarle fuera sería algo así como un delito. El jugador más determinante del Manchester City. Si el club de Manchester ha conseguido llegar a la recta final de temporada con opciones de campeonato ha sido, entre otras cosas, por el liderazgo adquirido y en poder del atacante belga. A balón parado, en decisiones cerca del área. Por fuera, en el juego interior. Es un futbolista cuya calidad innata le permite seguir siendo considerado como uno de los mejores del mundo.


RIYAD MAHREZ - MANCHESTER CITY

Ha conseguido ser algo más regular, lo que le ha permitido ser mucho más eficiente. Si antes, con su característica irregularidad personal y por rotaciones, ya era considerado uno de los jugadores más determinantes, quizás este año ha conseguido dar un paso adelante. Uno de los jugadores con mayor aportación de un Manchester City que, un año más, se ha consagrado como uno de los mejores equipos del mundo.

MOHAMED SALAH - LIVERPOOL FC

Ha vuelto a ser el líder ofensivo del equipo de Anfield. Mohamed Salah sigue ofreciendo estadísticas ofensivas a la altura de muy pocos equipos en el planeta. No tenerle en cuenta para este XI hubiera sido un error. Quizás ha ido de más a menos, pero su rendimiento vuelve a confiar que Klopp tiene a uno de los mejores atacantes del planeta.

PHIL FODEN - MANCHESTER CITY

Quizás haya sido la mejor temporada de su carrera. Sigue siendo determinante, pero ahora con el rol de jugador importante, con la titularidad asegurada salvo giros de guión inesperados. Su electricidad, capacidad de determinación a corto plazo, su cada más interesante olfato goleador y el cariño de toda una grada le permiten ser considerado uno de los mejores jugadores del Manchester City esta temporada.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?