Un talismán llamado de Bernardo Silva


Nadie va a descubrir hoy en día a Bernardo Silva. Millones de aficionados saben de forma consciente que el futbolista portugués del Manchester City es uno de los mejores jugadores del planeta.

Su calidad es indudable. Pero, además, es una calidad productiva, eficiente, que aporta, y por ello su caché ha ido aumentando de forma notable hasta alcanzar la cima del fútbol inglés, europeo y mundial. Es una estrella planetaria, sin lugar a dudas.


Como goleador, como asistente. Pep Guardiola sabe, es consciente, que tiene en su plantilla a un futbolista determinante como pocos que, cuando está en forma, cuando tiene activado el modo magia, es capaz de protagonizar partidos de muchos quilates. Capaz de marcar y definir como uno de los mejores del mundo. Capaz de otorgar asistencias para aumentar el rendimiento casi autoritario del colectivo.

Pero, además, se ha convertido en una especie de talismán para el Manchester City. No de forma categórica ni científica, pero su dinámica esta temporada es una noticia que, seguro, hace sonreír a decenas de aficionados Sky Blues tanto en Manchester como en el resto del país. Incluso al otro lado del Canal de la Mancha, ahí, en el Viejo Continente.

Bernardo Silva es el futbolista que más partidos ligueros ha ganado esta temporada en Premier League: 19. Algunos de sus compañeros (gracias a la espectacular racha deportiva del Manchester City) también se localizan en las primeras plazas de este ranking particular, pero sólo él, Bernardo, el portugués, es el privilegiado de poseer el número uno en su casillero.

Nadie más que él ha ganado esta campaña en territorio inglés, en la élite británica. Su presencia sobre el terreno de juego, de forma directa o fruto simplemente de la coincidencia, otorga al equipo una seguridad emocional. Si él está, la tarde puede ser productiva. Insistimos. No es nada seguro, ni científico, ni comprobado, pero el dato es claro.

Sólo una derrota. El 30 de octubre, frente al Crystal Palace. Sólo dos empates. El 18 de septiembre, frente al Southampton, 0-0, y el 3 de octubre, frente al Liverpool, 2-2. El resto, todo victorias. El Manchester City perdió en el debut liguero, 1-0 frente al Tottenham, pero en aquella primera tarde veraniega no tuvo minutos Bernardo Silva.

Es el jugador más fructífero del fútbol inglés. O al menos su presencia así lo es. Si llega el momento de conocer las alineaciones del encuentro del Manchester City y Bernardo es titular, los fans sonríen. Al menos hasta que comienza el encuentro y el riesgo de romper la racha entra en acción.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?