top of page

Un fortín llamado Villa Park




El Aston Villa está siendo una de las noticias más positivas del inicio de temporada en la Premier League 2023-24. El conjunto dirigido por Unai Emery se ha confirmado como una realidad extraordinaria que ensalza a los villanos de Birmingham como uno de los equipos más atractivos del torneo. Sobre todo, como locales.


Villa Park se ha convertido en un auténtico fortín, en un estadio prácticamente inquebrantable. El Aston Villa encadena una racha impecable de 15 victorias consecutivas y su última derrota en casa queda datada en un ya lejano 18 de febrero. Casi nueve meses sin que un solo punto se marche de territorio villano. Todo ello capitaneado por un Unai Emery que sigue ganándose en amor de la ciudad, del club y de los millones de aficionadas y aficionados del equipo en todo el mundo.


LA RACHA DE VICTORIAS DEL ASTON VILLA

  1. 1-0 contra el Crystal Palace.

  2. 3-0 contra el Bournemouth.

  3. 2-0 frente el Nottingham Forest.

  4. 3-0 contra el Newcastle.

  5. 1-0 frente el Fulham.

  6. 2-1 contra el Tottenham.

  7. 2-1 frente el Brighton.

  8. 4-0 contra el Everton.

  9. 3-1 frente el Crystal Palace.

  10. 6-1 contra el Brighton.

  11. 4-1 frente el West Ham.

  12. 3-1 contra el Luton Town.

  13. 3-1 frente el Fulham.

  14. 1-0 contra el Manchester City.

  15. 1-0 frente el Arsenal.


15 encuentros seguidos que suponen multitud de detalles. Victorias ante equipos poderosos, ante rivales directos. Triunfos ante conjuntos aparentemente inferiores. De esos 15 partidos, 8 acabaron sin encajaron gol. De esos 15 choques, 8 acabaron con, mínimo, 3 goles para el Aston Villa.



La racha de este equipo se está viendo complementada con la ilusión que refleja ser uno de los cuatro equipos que, con argumentos sólidos de sobra, optan a quedarse con una de las plazas de Champions League la próxima temporada. Ya consiguieron su actual participación en Conference League, pero el curso liguero 2023-24 está confirmando que el proyecto en Villa Park es a largo plazo.


Sin duda alguna, Villa Park es un fortín. "Ya caerán", pensarán sus contrincantes, pero llega el duelo, y no, no ocurre. Da igual que visite tierras de Birmingham el Luton Town y el Bournemouth, o el Arsenal y el Manchester City. Da igual que sean rivales directos o equipos más cómodos en la previa. Todos se llevan la misma contestación villana: la derrota.


CALENDARIO DE PREMIER LEAGUE RESTANTE EN VILLA PARK

  • Sheffield United, 22 de diciembre.

  • Burnley, 30 de diciembre.

  • Newcastle United, 30 de enero.

  • Manchester United, 10 de febrero.

  • Nottingham Forest, 24 de febrero.

  • Tottenham Hotspur, 9 de marzo.

  • Wolverhampton Wanderers, 30 de marzo.

  • Brentford, 6 de abril.

  • Bournemouth, 20 de abril.

  • Chelsea, 27 de abril.


¿Qué equipo será capaz de batirles en su feudo?

2 visualizaciones

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page