top of page

Un año más. Allá vamos

15 ago 2025
2 min de lectura

Iré al grano. En 2012 decidí que iba a centrarme en el fútbol inglés. Fue una decisión tan innata como ignorante. Me lancé a un vacío sin saber ni la altura, ni qué había abajo, sin saber si saldría bien o, en cambio, acabaría estampándome.


Y no. No me estampé. De hecho, no sólo conseguí crear una marca personal sólida basada en el fútbol de las islas británicas, sino que aquello desencadenó increíbles e inolvidables etapas profesionales que me hicieron vivir en lugares como Madrid, Barcelona o Vitoria-Gasteiz. Eso, físicamente, porque mentalmente siempre he estado en Reino Unido.


Y hoy empieza la Premier League. Un curso más. Una vez más con este gusanillo que sólo ocurre en estos momentos, justo antes del pistoletazo de salida, cuando todo está por determinar, cuando el torneo está totalmente sin desprecintar, vírgen, cuando el Bournemouth tiene las mismas opciones de ser campeón que el Liverpool, cuando Reece James puede hablarle de tú a tú a Haaland en la tabla goleadora, cuando Turf Moor ha vivido las mismas alegrías por el título que el Emirates Stadium.


Va a ser la 14ª Premier League que sigo de cerca, pensando en análisis, en datos, en la creación de contenidos. Se dice pronto, pero también algo muy real: me sigue apasionando como aquella madrugada en la que (en mitad de una tormenta personal) decidí cubrir el torneo. De hecho, más, porque crecí a nivel profesional y siempre he ido apasionándome más por el campeonato.


Y ahora, disfrutar. Tengo mis dos equipos favoritos al título. Tengo mis jugadores fetiches. Inclluso futbolistas que, honestamente, no me caen especialmente bien. Pero tengo clarísimo que voy a volver a pasármelo bien, creando o no contenidos, publicando opiniones o no.


Un curso más siguiendo a la mejor liga del mundo.


Lo pasaremos bien.


Esteban.

 
 
 

Entradas recientes

Esto no ha sido un simulacro

AVISO: Esto no ha sido un simulacro. Es oficial. El Tottenham ha ganado su primer partido de Premier League. Los spurs vencieron 3-1 al Coventry City en el que fue su primer triunfo liguero del curso

 
 
 
Debe ser duro

Debe ser duro. Una vez más. No es la primera vez que ocurre. No es la primera vez que les pasa. Debe ser duro sufrir durante más de una década al mejor jugador de la Historia. Y ahora, que la tormenta

 
 
 
Por fin

Por fin. No me escondo. El fútbol de selecciones me interesa lo mismo que bajar la basura lloviendo, y mira que bajar la basura mientras llueve me apetece poco... Por fin. Por fin vuelve el fútbol de

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page