top of page

Ucrania-Inglaterra: 7 claves


Inglaterra visitaba Polonia para enfrentarse a la selección de Ucrania (estadio neutral por el conflicto bélico en tierras ucranias) con el objetivo de firmar una nueva victoria que les permitidas afianzar su futura clasificación para la Eurocopa de 2024.


Sin embargo, los Three Lions empataron a domicilio en un encuentro que dejó una serie de detalles, lecturas y análisis:

  • El 1-1 no trastoca en absoluto las aspiraciones inglesas. Inglaterra sigue líder (13 puntos de 15 posibles), de forma solvente, seguida de Ucrania (7 de 12 puntos posibles). No conocen la derrota tras las primeras cinco jornadas disputadas.

  • Zinchenko, que ha consolidado su carrera deportiva desde hace años en la Premier League, selló la historia que el destino parecía tener escrita. El ucraniano marcó el 1-0 ante el país en el que reside diariamente.

  • La asistencia de Harry Kane en el 1-1 de Kyle Walker, como concepto. El capitán inglés, además de marcar y golear, sabe crear goles para sus compañeros con una solvencia descomunal. Su asistencia fue una total obra de arte.

  • No fue el partido más brillante que se recuerda del combinado británico. Pese ello, siguen sin perder. Y es el punto a favor de sus intereses, ya que, sin tener una buena tarde, tampoco pierden su rol de invictos. Un punto que supone más fiesta en el combinado ucranio que en el inglés, pero sin ninguna alarma.

  • Las críticas no afectan a Gareth Southgate y a Harry Maguire. Pese a que el central inglés ha perdido muchísimo protagonismo en las filas del Manchester United y que las críticas son la nota predominante en su rutina deportiva, sigue siendo pieza clave con su selección.

  • Bajó el ‘efecto Bellingham’. El atacante inglés no brilló como sí venía haciendo en las filas del Real Madrid. Estuvo más participativo y activo en el primer tiempo. Un poco en la línea general de los Three Lions.

  • Cero dudas con el cambio de destino de Jordan Henderson. Cuando comenzaron los rumores sobre su fichaje por el Al-Ettifaq saudí, pronto se comenzó a especular sobre cómo afectaría a su trayectoria internacional. Él nunca se postuló en contra y desde la FA siempre se transmitió calma, pese a marcharse a una liga que ahora es mediática pero que, deportivamente, es inferior a la Premier League. Sin embargo, las dudas se disiparon desde el minuto 1. Fue titular ante Ucrania y disputó tod minutos.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page