Timo Werner no funciona... tampoco con Tüchel


Timo Werner sigue sin explotar como jugador del Chelsea. El atacante alemán llegaba la pasada temporada con altas expectativas tras su paso por el RB Leipzig y fue considerado como uno de los mejores traspasos del verano.


El Chelsea firmaba a uno de los jugadores más en forma y más interesantes del fútbol europeo, y todo apuntaba a que iba a iba a ser una operación efectiva para todas las partes implicadas.

Sin embargo, su inicio no fue todo lo positivo que se esperaba. Sus primeros encuentros como jugador del conjunto Blue no cumplían con lo esperado, no eran positivas. Su falta de puntería se convirtió en el tema más candente de su actualidad y el paso de las semanas no presentaba mejoría alguna en su rendimiento.

Hubo varias razones que se comentaban a nivel popular.


Por un lado, su posición habitual en campo. En Alemania se destacaba como un jugador que iniciaba en el exterior y finalizaba en el área. En el Chelsea no ocurría porque se localizaba como la referencia.


Por otro lado, la figura de Frank Lampard, quien no veía que sus precedentes y su mejor localización sobre el terreno de juego.

Fuera cual fuera su problema real que afectaba al rendimiento existía una realidad indudable: Werner no rendía. Sin embargo, llegó una decisión que abrió un haz de luz para el atacante germano.


Llegaba al banquillo del Chelsea Thomas Tüchel tras la destitución de Lampard. El compatriota de Timo podía ser la solución definitiva a su bloqueo, a su estancamiento, y su llegada despertó más de una esperanza para intentar ver la mejoría deportiva que todos ansiaban.


Sin embargo, la evolución no apareció, su rendimiento no se restableció y Werner sigue escribiendo notas negativas que no llaman a la calma respecto a su presencia en el club londinense.

Esta temporada debía de ser la de la confirmación. Tras su primer año en Inglaterra, muchos aseguraban que podía ser normal o razonable que pudiera necesitar un primer curso de adaptación para, ahora, esta temporada, iniciar su buen rendimiento en las filas inglesas.

Pero no. No está rindiendo, sigue sin cumplir nada de lo esperado y su situación empieza a ser cuestionada. Incluso se habla de que podría dejar el club el próximo verano para dejar hueco a algún fichaje de muchos quilates.

Timo Werner vive, seguramente, uno de los momentos más dubitativos de su carrera profesional. Dio positivo en COVID-19 y pasó varias semanas lesionado. Ambos sucesos provocaron que se haya distanciado del equipo, que haya sido apartado al segundo plano.

Su protagonismo es muy pobre. Ha pasado a ser un delantero suplente. La llegada el pasado verano de Romelu Lukaku no ayudó a su pelea por ser protagonista y los primeros meses de temporada lo están confirmando de forma rotunda.

¿Puede estar viviendo sus últimos meses en las filas del Chelsea? La respuesta sólo será desvelada a final de temporada, pero lo cierto, la actualidad, es que mucho debe cambiar su estado en el club inglés como para que su actual curso obtenga una nota positiva.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?