¿Tiene opciones de ser campeón de Europa el Manchester City?


Nace de forma natural, innata y casi incontrolable ese pequeño cosquilleo cuando nos damos cuenta de que estamos ante las puertas de los Octavos de Final de la Champions. Una eliminatoria que se vive anualmente, que no es nuevo, que hemos sentido muchas veces en nuestras vidas. Pero ahora, cuando todo está por disputar, cuando empieza lo verdaderamente interesante, cuando la ilusión está intacta, es cuando nos damos cuenta de por qué estamos enamorados de este deporte.


Unas eliminatorias preciosas, emocionantes, igualadas, que muy seguramente hagan las delicias de los millones de aficionados que están en todo el mundo, ya expectantes. Suele ser el momento ideal para apuntar en un folio en blanco todos los cruces e ir señalando uno a uno, con calma, jugando a ser videntes, cómo se desarrollará todo. Algunos, los más atrevidos, incluso ya tendrán en esa pieza de papel al futuro campeón de Europa.


El Bayern de Múnich es el gran rival a batir. Por ser el actual campeón, por ser uno de los equipos más temidos del mundo ofensivamente, por su plantilla y por cómo ha firmado sus encuentros durante el ancho y largo del último año futbolístico. Si un servidor afirmara que los bávaros son candidatos números uno a levantar nuevamente el título no descubriría América ni nada por el estilo.


Sin embargo, omitiendo este escenario tan probable como lógico, creo que es interesante destacar el escenario del que, para mí, puede ser uno de los candidatos a sustituir al Bayern en la corona. Aquí seguiremos muy de cerca la andadura del Manchester City. No es la primera vez que lo hago, ni es la primera vez que lo afirmo. Algún día acertaré, dirán algunos sabiondos ahora mismo, pero es que realmente siempre veo opciones reales de que los de Manchester acaben, por fin, con esa eterna espera por ser coronados a nivel continental.


El Manchester City es un equipo que ha demostrado absolutamente todo en Inglaterra. Dudar de ellos sería casi denunciable y pondría en duda la lógica humana del emisor de dichas dudas. Pero es cierto que Pep Guardiola tiene ese gran reto de coronar al equipo inglés en campeón de Europa. Es el gran reto. El gran sueño. El gran deseo. El gran objetivo del proyecto británico. Y es cierto que la presión sobre ellos también es, a su vez, gigantesca. Sobre todo porque ya empieza a ser considerada algo así como una obsesión.


La temporada pasada saltaron las alarmas de la ilusión cuando el City eliminó al Real Madrid. Parecía el momento. Parecía que habían dado el paso definitivo para acabar con la espera. Pero no. De todos modos, partiendo que todavía es pronto para jugar con este tipo de pronósticos, considero de forma seria tener muy en cuenta a los Sky Blues.


Por plantilla, por su entrenador, por cómo llegan a este importante tramo de temporada tras un inicio repleto de irregularidad y dudas. El Manchester City tiene una de las mejores plantillas del mundo. Se dice de ellos que podrían plantar cara a cualquier equipo con su equipo titular y con el equipo que saldría con los jugadores restantes (o equipo B, por así decirlo). La variedad de soluciones que tiene Guardiola a su alcance está por encima de muchísimos equipos.


Creo, sinceramente, que ahora mismo pocos equipos están por encima de ellos. Sólo veo al Bayern de Múnich realmente por encima. El resto, o están a su mismo nivel (por lo tanto, tienen opciones) o por debajo (por lo tanto, luz verde). No digo que puedan pasearse, pero si consiguen manejar a la perfección las situaciones, si no piensan en el futuro a medio-largo plazo sino en el espacio reducido, en ese conocido ya lema del "partido a partido", pueden tener una oportunidad interesante.


En Octavos de Final, ante el Borussia Mönchengladbach, son favoritos y cualquier lógica, aquí, allí, llama a su clasificación para la siguiente ronda. Todo lo que no sea ver a los ingleses en Cuartos de Final sería una sorpresa. Mayúscula, de hecho. A partir de ahí empezaría realmente lo serio, ya que el sorteo probablemente les coloque delante un equipo de primer nivel y, entonces, llegaría una enorme prueba de nivel para demostrar que lo que firman semanalmente en Inglaterra no es fruto de la casualidad.


Una vez más, veo al Manchester City como uno de los favoritos a levantar la copa de Europa. Si no estuviera el imponente Bayern de Múnich, sería mi candidato claro. Con los bávaros, quiero creer en que los de Guardiola pueden tener una interesante oportunidad para devolver la corona al fútbol inglés.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuánto vale realmente Harry Kane?

Harry Kane parece estar destinado a ser uno de los grandes fichajes del verano. El delantero inglés del Tottenham tendría decidido, según apuntan las informaciones en Reino Unido, dejar el club tras v

¿Por qué tantas críticas a la Premier League?

Ha vuelto a ocurrir. Con algo más de un mes para el final del mercado de fichajes, la Premier League vuelve a colocarse como la referencia a nivel económico y lidera la lista de desembolso monetario e

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?