top of page

The English Game 1x33: ¿golpe definitivo del Manchester City?


 ASTON VILLA - SUNDERLAND: 4-3

  • Un partido digno de la mejor liga del planeta.

  • El Aston Villa llegó a ir ganando 3-1 a un Sunderland que logró la igualada, 3-3. Pero llegó el éxtasis local sobre la bocina y todo quedó en un espectacular duelo con siete goles.

  • Ollie Watkins marcó terreno con un doblete y asistencia para ir volviendo, poco a poco, a su mejor versión.

  • Gol importantísimo para que Tammy Abraham vaya recuperando su olfato goleador.

  • Los villanos siguen trabajando para certificar matemáticamente su plaza de Champions League. Además, la irregularidad del Chelsea les está allanando el camino.

  • El Sunderland, en silencio, pese a la derrota en Villa Park, va a llegar al tramo final de curso con opciones de clasificación europea.


 BRENTFORD - FULHAM: 0-0

  • El Brentford lo intentó de múltiples formas, pero no hubo forma.

  • Partidazo de un Bernd Leno que fue clave absolutamente vital para que el Fulham sumara un punto en su visita al Community Stadium.

  • Los bees fueron superiores, tuvieron las ocasiones más claras, pero no consiguieron romper el cerocerismo.

  • Estadísticamente, un punto que no soluciona la vida a ninguno de los dos clubes, pero que puede ser clave en sus aspiraciones de cara al tramo final de curso.


 CHELSEA - MANCHESTER UNITED: 0-1

  • El Manchester United puede haber dado un paso importante de cara a estar en la próxima edición de la Champions League.

  • Matheus Cunha necesitaba un gol como este. En una gran cita, siendo el gol de la victoria.

  • Bruno Fernandes, una semana más, siendo un jugador determinante. Sonríen los red devils.

  • El Chelsea sigue irregular, sigue complicándose la vida.

  • Tras el buen inicio de la era Rosenior, el Chelsea vuelve a tropezar demasiado respecto a unas expectativas que nadie parece tener claras ahora mismo en Stamford Bridge.


 CRYSTAL PALACE - WEST HAM UNITED: 0-0

  • Un partido que, seguramente, todos y todas habrán olvidado ya.

  • Un 0-0 que no sirve demasiado a ninguno de los dos.

  • No salva demasiado al West Ham en sus aspiraciones de certificar la permanencia.

  • No resuelve nada a un Crystal Palace que sigue en tierra de nadie.


 MANCHESTER CITY - ARSENAL: 2-1

  • Golpe vital del Manchester City.

  • Los de Pep Guardiola se llevaron la victoria en el partido más esperado y ya tienen opciones matemáticas, si ganan en su partido aplazado ante el Crystal Palace, de alcanzar al Arsenal en la clasificación y ser líderes.

  • Los sky blues fueron superiores en un duelo que no decepcionó a nadie. Son los dos equipos más potentes del momento en las islas británicas y su enfrentamiento estuvo a la altura.

  • El último mes del Arsenal es terriblemente trágico. Han perdido oficialmente dos títulos (EFL Cup y FA Cup), han sufrido un golpe para perder otro (Premier League) y sólo Europa (que es un objetivo inmensamente exigente y complicado) parece haberse confirmado como su refugio.

  • Golazo de Cherki.

  • Gol de Haaland para sus haters. Marcó en el partido más importante.

  • Donnarumma firmó, en el 1-1 del Arsenal, un gravísimo error que pudo tener graves consecuencias en el desenlace del título.


 LEEDS UNITED - WOLVERHAMPTON: 3-0

  • El Wolverhampton roza el descenso matemático. Tras varios meses asumiendo su caída virtual, todo está muy cerca de concretarse oficialmente.

  • Semana extraordinaria para un Leeds que, ahora sí, sueña con conseguir la clasificación a la Final de la FA Cup el próximo fin de semana. Victoria en Old Trafford y goleada dejando la portería a cero contra el Wolverhampton.

  • Los whites sellaron el partido en un minuto mágico. Del 0-0 al 2-0 en apenas sesenta segundos.

  • Volvió a marcar Okafor para cerrar una semana brillante a nivel goleador.

  • De penalti, pero Dominic Calvert-Lewin sigue engordando sus cifras ofensivas desde su llegada a Ellan Road.


 EVERTON - LIVERPOOL: 1-2

  • Nuevo estadio; mismo dominante del Merseyside Derby.

  • El Liverpool se llevó de forma épica un nuevo derbi ante el Everton con un gol de Virgil van Dijk en el descuento.

  • Mohamed Salah marcó su último gol como jugador del Liverpool en el clásico derbi de la ciudad. Dejará el club en verano.

  • Se lesionó Giorgi Mammardashvili.

  • Dewsbury-Hall, con su asistencia, sigue confirmándose como el jugador del Everton que ha participado en más goles toffees este curso.

  • Una victoria que podría ser totalmente clave en las aspiraciones reds de cara a estar presente en la próxima edición de la Copa de Europa.


 NEWCASTLE UNITED - BOURNEMOUTH: 1-2

  • La racha del Bournemouth es, sencillamente, extraordinaria. No pierden desde comienzos de enero.

  • Los cherries sueñan fuerte gracias a una confianza y, sobre todo, capacidad de definir partidos que vuelven a ensalzar la figura de un Andoni Iraola que, recientemente, ha confirmado su adiós al Bournemouth al final de la presente temporada.

  • Victoria de muchísimo mérito de los del Vitality Stadium para soñar fuerte con llegar a las últimas jornadas con opciones de estar presente en la batalla por Europa.

  • La temporada del Newcastle, pese a que están a seis puntos de plazas continentales, ofrece una sensación de dejadez. Su irregularidad ha sido la nota predominante del curso y, como consecuencia, han acabado lejos de cualquiera expectativa creada en verano.


 NOTTINGHAM FOREST - BURNLEY:

  • Se cumplieron todas las expectativas de la previa en el City Groundo.

  • Morgan Gibbs-White firmó un cuarto de hora extraordinario. Marcó tres goles para remontar. El referente absoluto del proyecto en el último lustro.

  • El Burnley, que está llamado a ser el próximo equipo descendido, sucumbió una semana más.

  • El Nottinghamm Forest no sólo con lo previsto, sino que obtiene tres puntos absolutamente vitales. Puro oxígeno viendo la zona baja de la clasificación.


 TOTTENHAM - BRIGHTON: 2-2

  • El Tottenham no sólo no levanta cabeza, sino que sigue hundiéndose en un calendario de partidos que sigue restando fechas hasta el final de temporada.

  • Roberto De Zerbi tampoco parece haber movido ninguna ficha clave. La derrota en el estreno pudo tener alguna excusa por su reciente aterrizaje en el banquillo, pero esta semana, no. Esta semana ya se mira hacia el técnico italiano y, por ahora, no se ve nada nuevo.

  • El Brighton selló un golpe deportivo y, sobre todo, moral con un gol en el descuento que, al recordarlo, todavía duele mucho a la afición del Tottenham.

  • Los spurs siguen en descenso, sufrieron dos golpes en forma de gol cuando se habían adelantado y convirtieron en hielo el éxtasis de la grada en ambos tantos marcados.

  • Las caras de los futbolistas del Tottenham tras el 2-2, los rostros de la afición en la grada. Era un cuadro en el que la muerte está presente. Máxima preocupación. Se palpa la tensión y, cuidado, el miedo de un descenso que ha pasado de ser anécdota a ser una misión de máxima urgencia para los de, ahora, Roberto De Zerbi.



 
 
 

Entradas recientes

The English Game 1x32: problemas para el Arsenal

ARSENAL - BOURNEMOUTH: 1-2 El Arsenal siendo el Arsenal. One more time . El 1-2 del Bournemouth en el Emirates Stadium puede haber provocado un terremoto en la zona alta de la clasificación de cara a

 
 
 

Comentarios


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page