The English Game 1x2: Thomas Frank nos hace sonreír
- Esteban Gómez

- 24 ago
- 5 Min. de lectura

WEST HAM UNITED - CHELSEA FC
El Chelsea quitó de un plumazo cualquier tipo de duda creada tras el debut.
El gris 0-0 de la jornada 1 se convierte en una buena dinámica tras este 1-5: siguen sin perder. 4 de 6 puntos.
Primer gol liguero de Joao Pedro como blue. Va a hacer una temporada extraordinaria. Estamos convencidos.
Estêvão llega a Europa para hacerse un nombre. Sus primeros pasos en UK están dejando detalles magníficos.
El West Ham, preocupa. Preocupó en el 3-0 en contra de la primera jornada y sus problemas crecen exponencialmente tras este rotundo 1-5 en su primer derbi londinense. Ocho goles en contra, y no ha acabado agosto. Pinta mal el proyecto de Graham Potter.
.....................................................................
MANCHESTER CITY - TOTTTENHAM: 0-2
El Tottenham quiere soñar. Es cierto que no es la primera vez que han firmado un inicio liguero solvente, rotundo y contundente. Pero este año, quizás por aspectos personales de un servidor, está Thomas Frank. Y eso es genial.
El Manchester City firma la primera derrota de la temporada. Tras uno de los peores cursos de la historia reciente del club cityzen, llega la primera tarde gris del equipo en casa.
El Tottenham es la kriptonita de Pep Guardiola. Una vez más, el técnico catalán sucumbe ante los spurs. Una vez más, el planteamiento de Pep no obtiene los resultados esperados.
Richarlison ha dado un paso adelante. Al menos por ahora. Su carrera está llena de altos y bajos, de irregularidad, lo que le ha privado de ser considerado un delantero TOP mundial. Sus cifras son importantes, pero por debajo de otros grandes delanteros del mundo. Por ahora, eso sí, está firmando un inicio de curso sensacional.
El estilo del Manchester City fue su peor pesadilla. El planteamiento que tantos éxitos les ha generado y que les ha situado en la excelencia europea y mundial, supuso su peor escenario. La salida de balón desde atrás fue anulada por el Tottenham, con graves errores incluidos que provocaron su derrota.
BOURNEMOUTH - WOLVERHAMPTON: 1-0
El Wolverhampton tiene muy mala pinta. Un año más. Firman sus dos partidos por derrotas y, peor aún, no han conseguido marcar. El adiós de Cunha puede ser una baja importante y, en las últimas horas ha sonado, podría unirse Jørgen Strand Larsen, ante el interés del Newcastle.
Primera victoria de la temporada para el Bournemouth de Andoni Iraola.
Los cherries firmaron una fantástica actuación en el debut, en Anfield, pese a la derrota. Lo que ahora, habiendo sumado los primeros tres puntos, se convierte en muy buenas sensaciones.
Semenyo es el líder y refernte del Bournemouth. Actuación maravillosa, una vez más.
Qué bueno es Alex Scott.
BRENTFORD - ASTON VILLA: 1-0
El Aston Villa sigue confirmando sus peores sensaciones.
El proyecto villano ha vivido un verano de férreas limitaciones en el mercado de fichajes y su estreno liguero no llama a la calma ni la ilusión. Suman un punto de seis posibles y no conocen la victoria.
El Brentford sella los tres primeros puntos de la temporada para reconducir el accidentado debut.
BURNLEY - SUNDERLAND: 2-0
Lo esperado. Se pincha la burbuja del Sunderland tras su espectacular debut. Es un equipo recién ascendido y sus objetivos del curso miran más hacia la permanencia que muchas cosas que se leyeron durante la última semana.
El Burnley celebra la primera victoria de la temporada ante un, supuesto, rival de la futura zona de descenso. Victorias como esta, en agosto, que luego nadie recuerda, pueden ser clave.
Gran encuentro de Josh Cullen, firmando el 1-0 y asistiendo en el 2-0.
Turf Moor, que tiene uno de los entornos más rurales de la Premier League, vive su primera tarde de alegría.
ARSENAL - LEEDS UNITED: 5-0
Este Arsenal aspira un año más al título. Decirlo en agosto, no resuelve nada. Se decía en la previa y se mantiene, pero ya conoce dos formas diferentes de ganar: por la mínima y goleando.
Los de Mikel Arteta ya lideran el campeonato. Una posición que desean no abandonar en mucho tiempo.
Viktor Gyökeres ya demuestra que la confianza y precio pagados estaban bien respaldados. Primer doblete como delantero gunner.
El Leeds United vive su primera tarde rotunda en Premier League. Su carácter es histórico, pero sus últimos años han estado más relacionados con la Championship y su ascenso, pese a que como club tiene un aura especial, le convierte en uno de los rivales que pelearán por la permanencia.
David Raya es el actual Golden Glove del fútbol inglés y desde ya oposita seriamente a reeditar el premio. Dos partidos, dos clean sheets. El Arsenal ha conseguido un proyecto sólido que define en ataque y encierra toda ocasión en defensa. Y con Raya tienen un cerrojo.
.....................................................................
CRYSTAL PALACE - NOTTINGHAM FOREST: 1-1
El Crystal Palace hace frente a una temporada con muchos retos que, por ahora, se traduce en dos empates. El lado bueno, siguen sin perder. El lado a mejorar, no han ganado.
Mateta se ha convertido en un líder carismático de este Crystal Palace que sobrepasa los terrenos de juego.
Primer gol de Ismaïla Sarr esta temporada. Un actor aparentemente secundario que se está convirtiendo en pieza clave.
Sin hacer el ruido mediático de otros equipos, el Nottingham Forest ya ha sumado cuatro de los primeros seis puntos. Un buen inicio liguero que buscarán mantener para marcharse al primer parón de selecciones de la temporada con las mejores sensaciones.
EVERTON - BRIGHTON: 2-0
La tarde fue perfecta para los planes del Everton. Estrenaron el Hill Dickinson Stadium, la que será su nueva casa durante décadas, y lo hicieron con la primera victoria del curso, sin encajar gol.
Inesperado inicio liguero del Brighton, habiendo sumado sólo un punto de seis posibles. Los sureños no conocen la victoria todavía y ya han sufrido su primera derrota.
Jack Grealish fichó por el Everton para volver a su mejor versión y partidos como este son esperanza pura. Asistió en los dos goles de los toffees.
FULHAM - MANCHESTER UNITED: 1-1
Hay cosas que siguen sin cambiar. Dijimos que nada cambiaba en el Manchester United, y sigue ocurriendo tras la segunda jornada. Los red devils sólo han sumado uno de sus primeros seis puntos y las sensaciones, un año más, vuelven a ser pobres, alejadas de cualquier expectativa (siguen creándose por su carácter histórico, no por resultados) y Rúben Amorim vuelve a tener mucha faena.
El Fulham tampoco conoce la victoria, pero tampoco han perdido. Dos jornadas, dos empates.
Emile Smith Rowe tuvo un impacto rotundo. Saltó al terreno de juego y, segundos después, empató el encuentro. Llegar y besar el santo, que dirían.
Bruno Fernandes, seguramente el mejor jugador del Manchester United en el último lustro, falló un penalti que pudo suponer la primera victoria del equipo este curso.
Cunha y Mbeumo volvieron a ser protagonistas en el ataque red devil, pero su efsuerzo volvió a ser estéril.
.....................................................................
NEWCASTLE UNITED - LIVERPOOL FC: 2-3
El partido tenía una pinta exquisita, y no falló a las expectativas.
El Liverpool suma pleno de puntos y victorias, pero volvió a sufrir, volvió a dejar escapar un 0-2 a favor.
Rio Ngumoha vivió una noche que no olvidará nunca. 16 años. 17 el próximo viernes. Fue el héroe del Liverpool saliendo desde el banquillo, apenas instantes después de saltar al terreno de juego.
Hugo Ekitike ha caído de pie en el Liverpool. Ya suma dos goles en dos partidos, tres oficiales teniendo en cuenta la Community Shield.
El Newcastle mereció más, bastante más. El 0-1 llegó cuando dominaban más y mejor. Luego, consiguieron empatar un 0-2 en contra que, viendo el longevo tiempo de descuento, llamaba al 3-2. Pero no. Sufrieron de nuevo el golpe rotundo de la efectividad red.
BONUS TRACK: INVICTOS
Como apunte, a 25 de agosto, sólo tres equipos han conseguido vencer sus dos partidos. Sólo tres equipos (Arsenal FC, Tottenham Hotspur y Liverpool) suman seis puntos de seis posibles.
Comentarios