The English Game 1x12: el Arsenal es una gozada
- Esteban Gómez

- hace 1 día
- 5 Min. de lectura

BURNLEY - CHELSEA FC: 0-2
El Chelsea, en silencio, se ha colocado segundo en la clasificación.
El próximo fin de semana, recibirán al Arsenal, líder, en un partido de altos vuelos.
El conjunto blue se ha repuesto de una irregular dinámica y ya vuelven a pelear por lo que se esperaba de ellos.
Pedro Neto está brillando con luz propia en las últimas jornadas. A falta de Palmer, Neto.
Otro gol más para Enzo Fernández este curso. Su papel de llegador, desde segunda línea, empieza a recordar muy mucho a un tal Frank Lampard.
El Burnley sigue sin destacar. Sólo un histórico (para mal) Wolverhampton le priva de la última posición.
BOURNEMOUTH - WEST HAM UNITED: 2-2
Nuno Espiritu Santo ha renacido a un West Ham que tenía muy mala pinta.
Los hammers fueron ganando 0-2, pero dejaron escapar una victoria que hubiera sido fascinante.
El Bournemouth reaccionó y mantuvo su fuero, el Vitality Stadium, como un lugar complicado para los conjuntos visitantes: los cherries son el cuarto mejor local.
Doblete de un Callum Wilson que, tras su salida del Newcastle, quiere volver a su mejor nivel. Eso sí, lo hizo a costa de su ex-equipo, ya que destacó notablemente en el Bournemouth.
BRIGHTON - BRENTFORD: 2-1
El Brentford soñó con la victoria en un estadio complicado que hubiera sido un argumento de confianza total para su curso, pero, finalmente, volvieron a Londres de vacío.
Nadie parece hablar de ello, pero el Brighton, en silencio, se ha colocado ya en sexta posición.
Danny Welbeck sigue dejando sus particulares perlas ofensivas. Nuevo gol a su temporada.
FULHAM - SUNDERLAND: 1-0
Nuevo tropiezo del Sunderland y ya suman tres jornadas sin ganar: dos de los últimos nueve puntos en juego.
Los black cats son uno de los tres equipos ascendidos y su temporada llamaba al objetivo de la permanencia como prioridad. Por ello, su buen inicio de curso desvirtualizó todo un poco y, así, esta dinámica irregular no debe hacer saltar más alarmas de las objetivas. Ni antes eran tan extraordinarios, ni ahora están en problemas.
LIVERPOOL - NOTTINGHAM FOREST: 0-3
El Liverpool tiene todas las alarmas encendidas y su dinámica ya es una realidad: están en caída libre.
Los reds han perdido seis de sus últimas siete jornadas. Inexplicable. Han pasado de ser líderes rotundos, invictos, imbatibles, a situarse en la undécima posición.
El futuro de Arne Slot empieza a ser cuestionado seriamente. La mala dinámica del equipo, y sobre todo sus sensaciones, ha creado un problema totalmente inesperado para el actual campeón.
Sean Dyche, con sus particulares armas técnicas y tácticas, llegó al Nottingham Forest con un objetivo claro y conciso: sacar al Forest de la mala dinámica. Y lo está consiguiendo. Lo está haciendo, además, con victorias tan rotundas (tanto por el marcador como por el contexto)

WOLVERHAMPTON - CRYSTAL PALACE: 0-2
Ocurrieron dos dinámicas que llevamos describiendo desde hace meses.
El Crystal Palace mola. Mola mucho. Los eagles son quintos, a un punto de la Champions League. Su dinámica en los últimos dos años es digna de seguir y valorar. Chapeau.
Por su parte, el Wolverhampton está siendo preocupante, seriamente preocupante. Son el peor equipo del fútbol inglés, de lejos. No han ganado todavía. Han perdido diez de sus 12 jornadas disputadas. Son, con clara diferencia, el equipo menos goleador. Cualquier estadística, parece, está en su contra.
NEWCASTLE - MANCHESTER CITY: 2-1
La irregularidad del Newcastle volvió a hacer de las suyas con una victoria contundente, de personalidad, en una gran cita y dejando claro que lo vivido los últimos años en el proyecto no es fruto de la casualidad.
El Manchester City volvió a tropezar y volvió a ceder terreno en su particular batalla por el título con rivales como Arsenal, principal candidato, y Chelsea, un invitado que ha decidido unirse en las últimas semanas tras un mal inicio.
Los cityzens no consiguieron plasmar su estilo sobre el terreno de juego y la calidad individual de sus estrellas, que en otras ocasiones sí aparecieron para definir, no fue suficiente.
Los de Manchester ya están a siete puntos del Arsenal, líder, y mirarán el próximo Chelsea-Arsenal (domingo, 17:30) con ojitos de deseo para intentar recortar distancia en la tabla si, eso sí, consiguen ganar al Leeds United.
Nuevo ejemplo del 'No Haaland, no party'.
Harvey Barnes es un futbolista excepcional que ha encontrado en St. James' Park el lugar perfecto para consagrarse como uno de los jugadores más destacados de la Premier League.
Donnarumma firmó, pese a los dos goles recibidos, un partido extraordinario. Portero de élite mundial.
LEEDS UNITED - ASTON VILLA: 1-2
El Aston Villa vuelve a ser una realidad. Tras un preocupante inicio de curso en el que no sólo no ganaban, sino que firmaron varios encuentros sin marcar, los de Birmingham están de vuelta.
Los villanos ya son cuartos en la clasificación y su dinámica es totalmente descendente y parece confirmar las expectativas que circulan sobre ellos.
El Leeds United sigue con su particular irregularidad y pobre rendimiento. Se adelantaron con el gol de Nmecha, pero finalmente sucumbieron y cerraron la 12ª jornada en puestos de descenso.
Morgan Rogers fue el héroe del Aston Villa con un doblete que se convierte en oxígeno total para su temporada.
ARSENAL FC - TOTTENHAM HOTSPUR: 4-1
El Arsenal quiere ser el próximo campeón de la Premier League y tienen todos los argumentos a su favor.
Da igual el nivel del rival. Rinden, plantan cara, ponen sobre la mesa todas sus armas y la dinámica está siendo totalmente envidiable. Ahora mismo, son el rival a batir.
El North London Derby es hogar para el Arsenal en el Emirates Stadium. No pierden los gunners desde 2010 como locales ante el eterno rival de Londres.
Eberechi Eze fue el Man of the Match sin permiso a la duda. Un hat-trick contundente, sumado a varias ocasiones más, en una gran cita. El niño que amaba al Arsenal siendo clave en otra gran cita.
Eze está firmando actuaciones celestiales en citas muy concretas. Ex-jugador del Crystal Palace, marcó ante su ex-equipo. Confeso gunner, selló el hat-trick en el primer duelo contra el Tottenham tras un fichaje por los spurs que estuvo prácticamente cerrado.
El próximo domingo, el Arsenal visitará al Chelsea. Si ya de por sí es un duelo siempre estratosférico entre dos de los grandes clubes de la inmensa Londres, ahora se le suma que ambos pelean en la zona alta. El segundo clasificado recibiendo al líder. El encuentro se presenta solo.
MANCHESTER UNITED - EVERTON FC: 0-1
El Manchester United siendo el Manchester United. Terrible su irregularidad y su doble cara.
Épica pura del Everton. Jugaron diez más de una hora, con 0-0, y sellaron una victoria sufrida y trabajada. Chapeau.
Gueye firmó la que, seguramente, opte a expulsión absurda de la temporada en Inglaterra.
Golazo de Dewsbury-Hall. Su temporada demuestra que, por fin, está volviendo a su mejor nivel.
Partidazo de Jordan Pickford bajo los palos del Everton.
Comentarios