top of page

Sobre los fichajes de Arabia Saudí


Últimamente, habrás escuchado, visto y leído todo tipo de informaciones sobre el fútbol de Arabia Saudí. En materia de fichajes, básicamente. Yo también.


Yo también he leído sobre todo esto y me llama la atención cómo están queriendo crear un escenario en el que la liga de Arabia Saudí va a convertirse en un gran foco deportivo. Y no. No va a serlo.

  • No va a serlo porque todo es artificial.

  • No va a serlo porque no tiene plan a medio-largo plazo.

  • No va a serlo porque muchos jugadores irán, cobrarán y, si la edad lo permite, se marcharán para volver al fútbol de primer nivel.

  • No va a serlo, porque el interés es mecánico, mediático, y no tanto deportivo.

  • No va a serlo porque Cristiano está allí y lo que se sigue son sus (pocos) goles y su actitud, que sigue sin mejorar. No el fútbol.

  • No va a serlo porque es una liga menor. Recordad qué pasó con Messi en Francia. Llegaron a comprar derechos de emisión, pero ¿recordáis cuánto duraron? No llegaron ni a un mes. ¿Por qué? Porque no interesa tanto como quieren hacernos ver. Con Arabia Saudí, mucho peor.

  • No va a serlo, porque no ofrece sensaciones serias. Parece un All Star, un partido de Space Jam. Hay estrellas que llegan puramente por dinero, pero ya piensan seguramente cuándo saldrán de allí.

El fútbol de Arabia Saudí no interesa, pese a quieren hacerte ver que interesa. Sí, hay morbo, hay interés de mercado, pero nada más. Nada más allá. Cuando se cierre el mercado, las noticias que llegarán serán sesgadas, morbosas, con ciertos protagonistas ya conocidos, y ya.


Me temo que está pasando algo similar en medios como pasó con el mundial de Qatar, que había periodistas que cobraban dinero (cantidades importantes, supongo) por dar cobertura y blanquear en cierta medida. En este caso, el saudí, no tengo constancia, pero no me extrañaría nada. En términos sociales y de derechos humanos, estamos en la misma.


Eso no importa, claro. Se habla de dinero, de lujo, de estrellas. No se habla de que están truncando sus respectivas carreras para llenarse el bolsillo. De forma totalmente respetable, por supuesto, pero no es la más ética del planeta.


La liga de Arabia Saudí no interesa. Si te interesa, crees que te interesa. Piénsalo.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page