top of page

Sobre la libertad de expresión

Por mi experiencia personal en redes sociales desde hace muchos años tenía en la cabeza un pensamiento que, por muy lógico que me parecía, no se cumplía.


Si me has leído desde hace un tiempo sabrás que desde hace años he recibido comentarios críticos en redes sociales. Digo esto porque este tipo de comentarios me creaban pensamientos. Pensamientos que pensaba razonables, naturales, racionales, pero que en la práctica la gente no lo llevaba a cabo.


Recientemente, escuchando uno de mis podcasts semanales, pusieron sobre la mesa el tema de la libertad de expresión y plantearon la base por la cual la libertad de expresión es saber organizar los pensamientos, opiniones y comentarios, y decidir comentar o no. Me parece interesante porque creo que mucha gente, quizás me incluía hasta hace poco, piensa que la libertad de expresión es el derecho a decir lo que quieras, cuando quieras y como quieras.


Es así. Tal cual. La libertad de expresión es plantearse cuando opinar y cuando no. No opinar sin más, sin filtros, sin plantearse las consecuencias.


Comentaba líneas atrás el tema de mis redes sociales porque muchas veces me planteaba la situación en la que la libertad de expresión era comentar, pero no hacerme llegar las opiniones. Siempre pensaba que la gente podría escribir con su derecho total a hacerlo, pero ¿por qué me hacían llegar sus opiniones? En un 80% de las veces me importaban poco, o nada. Mil veces menos cuando se trataba de insultos y comentarios destructivos.


Espero que alguien pueda leer esto y reflexione sobre qué es realmente la libertad de expresión.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page