Según apuntan algunas informaciones, el Chelsea estaría siguiendo de cerca la situación de Gavi en el FC Barcelona para intentar, o no, su incorporación de cara a la próxima temporada.
La posibilidad de que acabe oficializándose es más real de lo que pueda parecer. Evidentemente, Gavi es una de las piezas básicas del conjunto azulgrana en el esquema de Xavi Hernández y, también, de la Selección Española, con Luis Enrique, primero, y Luis De la Fuente, ahora.
Es una de las jóvenes perlas del mundo del fútbol actualmente, con una capacidad de marcar la diferencia poco habitual para un chaval de 18 años y, obviamente, despierta el interés de otros clubes. Entre ellos, supuestamente, como afirman medios en España e Inglaterra, del Chelsea.
El conjunto inglés no atraviesa un buen momento de forma. Ni a nivel deportivo, ni institucional. Desde la salida de Roman Abramovich, el club ha ido encandenando periodos positivos con otro algo menos competitivos y, evidentemente, parece estar muy lejos del estado de forma de su historia reciente.
Así, ¿qué factores podrían marcar la operación?
El FC Barcelona tiene problemas económicos
No es novedad que el conjunto catalán tiene barreras monetarias desde el pasado verano, cuando se vieron obligados a llevar a cabo una serie de medidas para tener dinero en sus arcas para reforzar un proyecto que se veía resentido. Si el Chelsea llega con una oferta importante (que puede ocurrir), la presión del club azulgrana podría ser importante. ¿Sanear las cuentas o dejar escapar a una pieza clave? El dilema.
El Chelsea tiene el dinero como castigo
El conjunto londinense es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes desde que Abramovich llegó al club, allá por 2003. Sin embargo, esta temporada, han dado un paso adelante de forma imponente... y peligrosa. El Chelsea superó los 600 millones de euros de inversión y, tras un decepcionante curso en materia de resultados, no sería descartable que volvieran a hacer un esfuerzo este verano.
Se busca magia en el centro del campo Blue
El Chelsea necesita resolución de problemas, necesitan un futbolista capaz de desatascar partidos. Si ficharon a Enzo Fernández, Gavi sería un punto extra a la hora de crear ocasiones. Tras un decepcionante año, la necesidad de resolver problemas y de que el fútbol del equipo vuelva a ser fluido se presenta como vital.
El Chelsea se aseguraría el futuro
Fichar a una de las jóvenes perlas del fútbol europeo y mundial sería un paso, sin duda. Por motivos deportivos, sería un acierto total, pero al tener en cuenta sus apenas 18 años, su fichaje adquiriría otro aura. Asegurarse su magia durante al menos 10-15 años sería una operación que, a medio-largo plazo, podría salir eficiente.
Podría ser un nuevo reto para él
Tras haber explotado en una potencia del fútbol europeo como el FC Barcelona y haberse consolidado en una selección como España, dar el salto a la considerada mejor liga del mundo actualmente, podría ser un paso definitivo para colocarle entre los jugadores más solventes del planeta.
A nivel mediático, daría un paso adelante
Lo dicho. La Premier League está a años luz del resto de campeonatos desde hace un tiempo y el escaparate que ofrece es infinitamente superior. Rendir allí, en un club mediático, podría suponerle el gran paso adelante para consolidarse ya no como una joven promesa, sino como una estrella mundial.
Ha habido problemas con el registro de Gavi LaLiga ha presentado más de un problema con la ficha del joven futbolista, e incluso provocó que algún equipo presentara quejas formales por supuestas alineaciones indebidas. Pese a que la posibilidad de que ocurra es mínima, podría ocurrir que tuvieran problemas para hacerle ficha de cara al próximo curso.
Comments