top of page

¿Sería Pochettino un buen técnico para el Chelsea?


El Chelsea está firmando una decepcionante temporada en muchos términos. El conjunto Blue se ha convertido en un equipo errático, muy permisivo a nivel defensivo, con una política de fichajes que no ha generado ni ilusión ni éxito y con cambios en los banquillos que no han mejorado la dinámica deportiva del equipo.


Primero, Tüchel. Ahora, Potter. El Chelsea no convence y el cambio de técnico para la próxima temporada empieza a ser tema candente en los aledaños de Stamford Bridge y a nivel informativo en Inglaterra. La continuidad de Graham Potter está cuestionada y varios son los nombres que han sonado como posibles sustitutos.

Zidane, Simeone, Luis Enrique y Pochettino han sonado los últimos meses como recambios en el banquillo, pero ha sido la opción de Pochettino la que ha sonado con algo más de fuerza.

¿Es el técnico argentino una buena opción para el Chelsea?

-Está libre. Parece algo obvio, pero no tiene equipo ahora mismo y las negociaciones serían mucho más asequibles que con otro técnico que tuviera que desvincularse de su club.

-Conoce muy bien el fútbol inglés. Tiene un estatus de gran técnico a nivel europeo y mundial gracias a su trabajo en las islas británicas. Primero, en Southampton. Aquella etapa en el St. Mary's Stadium le permitió dar el salto al Tottenham. En ambos casos vivió el éxito de cerca, con proyectos positivos, rentables, que acogían focos mediáticos. Por ello, Pochettino tiene mucho ya ganado si llegara al Bridge.


-Conoce la rutina de la ciudad. Su etapa en el Tottenham y posteriores meses viviendo en Londres, le permitiría tener cierta adaptación ya hecha. Un paso a evitar para el resto de candidatos que han sonado en los últimos meses.

-Ha dirigido equipos relevantes del fútbol europeo y tiene experiencia. No es un técnico cualquiera. Ha estado en banquillos importantes y ha sido relacionado a otros tantos. El Chelsea, pese a que no esté en su mejor momento, es uno de los clubes destacados del fútbol inglés, británico y europeo.

¿Entrenará Pochettino al Chelsea la próxima temporada? Nada está asegurado, pero es cierto que, además de los rumores latentes y existentes, sería una opción muy interesante para el proyecto de los Blues.



0 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page