Se confirma el fiasco Joao Félix
- Esteban Gómez

- 14 may
- 1 Min. de lectura
Joao Félix es uno de los delanteros más mediáticos del fútbol europeo, pero muchas voces sabias intentan analizar la razón real por la que tiene un foco sobre su figura, ya que su rendimiento sigue decepcionando año tras año. De hecho, decepciona desde su primer año, cuando explotó en las filas del Benfica.
Aquella joven perla del fútbol portugués, que firmó una extraordinaria temporada de debut, despertó el interés de las grandes potencias y clubes del fútbol europeo. Finalmente, tras un desembolso extraordinario por parte del Atlético de Madrid, decepción. Una decepción constante, regular, que hace añorar cada vez más aquellos primeros meses, que sigue acentuando la sombra de aquel primer curso.
Las cifras de Joao Félix son pobres, muy grises. Su mejor media goleadora fue aquel primer año en el Benfica, allá por 2019. Desde entonces, números bajos, con una media de 0'25 goles por encuentro (muy alejada de ser positiva) y con un dato de 0'35 tantos por choque esta campaña en el Chelsea como mejor dato desde 2019.
Es un fiasco. Es un fracaso deportivo que sigue creciendo año tras año y que ha acabado convirtiendo lo que era una prometedora estrella lusa en un jugador sin brillo, que se camufla en la mediocridad, que vive en la zona baja de la clase media europea.
No, tampoco en Milán, y los rumores de verle en Turquía la próxima temporada (una liga que ya empieza a adquirir un aura de torneo en el que acuden jugadores sin rumbo) crecen con el paso de las semanas. Estambul podría ser su próximo hogar futbolístico.

Comentarios