top of page

¿Se activará de nuevo Aubameyang?


Pierre-Emerick Aubameyang parece estar en tierra de nadie. El delantero gabonés del Chelsea atraviesa años de irregular total y absoluta, haciendo que su rendimiento no sea tan activo, tan completo, tan determinante y, en consecuencia, está lejos de ser considerado como uno de los mejores atacantes del planeta.


Todo empezó hace aproximadamente un año, cuando fue apartado del Arsenal. Tras un asunto interno con Mikel Arteta, nunca más volvió a lucir la camiseta Gunner lo que provocó, semanas después, su fichaje por el FC Barcelona. Sin embargo, pese a un más que aceptable rendimiento, el pasado verano volvió a Londres, pero para fichar por el Chelsea.


Su rendimiento antes de dejar el norte de Londres, en el Emirates Stadium ya no brillaba como se le presumía a un jugador de sus características. Su polémica hizo que desapareciera de la rutina y el gran foco del equipo, provocando así que firmara el primer gran tropiezo desde entonces.


Firmó por el FC Barcelona y mostró una buena imagen. Pronto sus cifras goleadoras fueron instalándose en la determinación e importancia que se esperaban y parecía que lo ocurrido en el Arsenal había quedado aparcado. Hubo polémica, pero la fue silenciando poco a poco y todo parecía olvidado.


Sin embargo, tal y como llegó, se fue, se marchó, volvió a la Premier League. El Chelsea se interesó por sus servicios el pasado verano y, así, ponía rumbo de nuevo a una ciudad y una liga que conocía de primera mano. Ahora, en las filas Blues, Aubameyang se encuentra en un estado intermedio de forma. No es el delantero ferviente de hace años, pero tampoco ha pasado inadvertido. Sus cifras están lejos de la excelencia, pero pese a ello es uno de los máximos goleadores del equipo.

¿Qué le pasa a Aubameyang? A sus ya 33 años, alguna voces sabias afirman que la irregularidad va a ir ganando terreno a la rutina, que sus cifras goleadoras (que mantenía antes de su explosiva salida del Arsenal) jamás volverán a ser vistas y que su figura tenderá, poco a poco, al segundo plano.


¿Se activará de nuevo? La gran pregunta sin respuesta que desearían saber cuanto antes en el seno de Stamford Bridge.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page