Salah-Mahrez: ¿quién será el MVP de la temporada?


Mohamed Salah es uno de los futbolistas más en forma del fútbol inglés, europeo y mundial. Sin lugar a dudas. De forma clara, rotunda y directa. Negarlo sería algo muy cercano a una mentira y que dejaría en evidencia al emisor de tan cuestionable mensaje.

Su rendimiento no sólo es alto, sino que es regular, se mantiene año tras año. No sólo es goleador, sino que sus cifras asistentes siguen aumentando, siguen evolucionando.


Salah puede ser considerado el mejor futbolista de la Premier League del momento. Sus estadísticas aumentan semana tras semana. En el campeonato liguero, en torneos coperos, en la siempre exigente y mediática Champions League. Hay pocos futbolistas actualmente que estén a su altura.

Y tiene un argumento muy favorable a sus intereses de cara a ser considerado oficialmente el mejor jugador del fútbol inglés esta temporada: no parece tener alta competitividad para el galardón.

Existen muchas estrellas de la Premier League, pero ninguna parece estar rindiendo esta temporada a la altura del jugador egipcio del Liverpool.

Kevin De Bruyne sigue siendo uno de los referentes del Manchester City, pero su rendimiento directo se ha visto minimizado. Algo similar le ocurre a Mason Mount en el Chelsea. Bruno Fernandes ha bajado su rendimiento estadístico en el Manchester United. Es la realidad. Fichajes potenciales al galardón como Cristiano Ronaldo o Romelu Lukaku no se han traducido en las elevadas expectativas de sus llegadas.


Si a todo eso se le suma el rendimiento de Mohamed Salah, el resultado es el obviamente presente y latente. El delantero egipcio es el gran opositor a ser considerado el mejor jugador de la temporada en las islas británicas. Casi de forma rotunda. Casi siendo ya virtualmente ganador del trofeo.

Quizás el único jugador que pueda pelearle el trofeo se encuentra en la zona Sky Blue de Manchester. También africano: Riyad Mahrez. El jugador argelino del Manchester City está firmando la que, para muchos, es la mejor temporada de su carrera deportiva. Su rendimiento como goleador y asistente está brillando con luz propia y podría ser la única amenaza real de cara a las expectativas de Salah.

Ambos siendo estrellas determinantes de los grandes candidatos al título y esto precisamente es lo que ya se presenta como el gran factor que dictaminará sentencia. Por situaciones pasadas, todo apunta a que el equipo que sea campeón de la Premier League desbloqueará el galardón individual.

Manchester City y Liverpool pelean mano a mano por ser el vencedor a final de la presente temporada. Su rivalidad se viene escribiendo desde hace años y son precisamente Mohamed Salah y Riyad Mahrez dos piezas claves, básicas e importantes en la dinámica de ambos clubes.

Sin embargo, todo apunta a que ambos conjuntos tendrán en el premio de Mejor Jugador de la temporada otro 'título' más en juego. Pese a que la diferencia entre ambos respecto a sus opciones parece ser mínima, todo apunta a que será el título liguero lo que decantará la balanza a favor de uno u otro pese a que ambos están firmando un curso deportivo de primerísimo nivel.

¿Quién conseguirá la corona de mejor futbolista de la Premier League?


0 visualizaciones

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?