Recuerdo esta luz
- Esteban Gómez

- 16 sept
- 1 Min. de lectura
Hace seis años. Era septiembre de 2019. Había viajado a Reino Unido para pasar dos semanas en Londres y Exeter. Fue en la capital de Devon, en un entorno más cercano, lejos de ser una gran ciudad, en la que grabé un momento mágico en mi memoria.
Hace unos minutos, viendo fotografías del Reino Unido, me he encontrado con esta instantánea que se ha convertido en un flashback absoluto. Me ha hecho recordar un momento súper especial.
Estaba en Exeter. Aquella segunda semana en Inglaterra iba a ser más tranquila, recorriendo rincones especiales para la que, por aquel entonces, era mi pareja. Había estudiado y vivido allí, y el plan iba a ser recorrer lugares y rememorar sus experiencias pasadas. Iban sin expectativas. Sólo había conocido Exeter y el condado de Devon por ella, por lo que iba más por ella que por mí, claro. Pero descubrí un lugar súper guay.
Una tarde, tras pasar el día de aquí para allá, acabamos en casa antes de la cena y juro que me marcó la luz que vi. Una luz similar a la de la fotografía. Y ya no la luz, sino el marco, las casas, las vibes. Estábamos en la terraza, con un clima que ya era bastante diferente al de España (para los propietarios de la casa no, y nos pidieron disculpas, porque ellos tenían calor), con esa brisa, con esa luz, calmados, casi en silencio, cada uno a lo nuestro.
Recuerdo incluso una ventana con luz como la que sale en esta imagen.
Me ha hecho viajar en el tiempo.

Comentarios