Real Madrid-PSG: la cita de los reencuentros


El Santiago Bernabéu acogerá uno de los partidos más mediáticos del mes y de la Champions League esta temporada. Real Madrid y Paris-Saint Germain se enfrentarán de tú a tú por clasificarse a los Cuartos de Final y por sobrevivir en un campeonato siempre exigente y en el que se demuestra el verdadero potencial deportivo de sus participantes.

El Parque de los Príncipes dictaminó la primera sentencia de la eliminatoria. El PSG venció por la mínima, 1-0, gracias al gol in-extremis de la estrella del momento, Kylian Mbappé, en un encuentro de mayor dominio y protagonista parisino.

El 1-0 del encuentro en París no es ni mucho menos holgado, cómodo o determinante. Otorga la ventaja al conjunto de Pochettino, pero es una ventaja mínima que para nada debería traducirse en confianza o tranquilidad francesa.


Real Madrid y Paris Saint-Germain se enfrentarán en un encuentro de altos vuelos, pero también presentarán un escenario de reencuentros muy importante por el pasado de unos y otros.

Kylian Mbappé: el deseado. Todo apunta a que podría fichar por el Real Madrid el próximo verano. El gran deseo madridista de los últimos años. El futbolista que, por encima de todo eso, adelantó al PSG en el encuentro de Ida. A la espera de concretarse oficialmente su futuro, será la gran amenaza para la defensa blanca.

Leo Messi: la gran pesadilla madridista de las últimas décadas. El considerado como mejor jugador de la Historia por muchos fue, sin lugar a dudas, una de las mayores pesadillas en la historia reciente del Real Madrid. Su amenaza en los Clásicos era constante y, a su vez, era el arma más determinante del archienemigo madridista en las filas del Barcelona.

Sergio Ramos: el capitán que salió por la puerta de atrás. Considerado por muchos como uno de los mejores capitanes de la historia del Real Madrid, salió por la puerta de atrás del conjunto blanco y su etapa en el fútbol francés no parece estar siendo demasiado positiva. Condicionado por sus problemas físicos, como en sus últimos años en el Santiago Bernabéu, no parece estar firmando la mejor etapa de su vida. Sobre el césped, en el palco o en casa, todo apunta a que vivirá una mezcla de sentimientos.

Neymar: el genio que nunca fichó. Los rumores de un supuesto interés del Real Madrid por fichar a Neymar fueron constantes. Cuando militaba en Brasil, cuando ya triunfaba en Barcelona y, luego, cuando ya maravillaba en París. Las informaciones sobre la relación Real Madrid-Neymar siempre han hecho acto de presencia, pero nunca se han concretado.

Mauricio Pochettino: el intento fallido para el banquillo. Es conocido por todos que el Real Madrid anda tras los pasos de Pochettino desde hace años. Cuando empezó a brillar en el Southampton y luego cuando ya triunfaba en el Tottenham. Incluso ahora, cuando se especula que dejará el banquillo francés en verano. El técnico argentino estará presente en el Santiago Bernabéu, pero sólo de visita, con billete de vuelta. Tendrá la oportunidad de hacer una especie de entrevista de trabajo express y podrá mostrar en el coliseo madridista todas sus dotes técnicas.

Keylor Navas: el portero de las copas de Europa.

El portero costarricense tuvo irregularidad durante su etapa en el Real Madrid, incluso se especuló con su salida al Manchester United. Pero lo único cierto y real es que se quedó, siguió siendo el portero madridista y entró en la historia del club como el guardameta que defendió al equipo en las históricas tres Champions League consecutivas entre 2016 y 2018. Achraf: el lateral que nunca tuvo la oportunidad. Uno de los mejores laterales del mundo en los últimos años que, en cambio, nunca ha triunfado en el Real Madrid. El jugador de origen marroquí es producto de la siempre productiva cantera blanca, pero precisamente allí, en el club madrileño, ha sido en el lugar que menor rendimiento ha mostrado, o le han dejado mostrar. Nunca tuvo los minutos necesarios para triunfar y, finalmente, tomó la decisión de marcharse y, entonces sí, consiguió explotar hasta convertirse en uno de los laterales más deseados. Di María: el extremo que se marchó.

Sin el ruido mediático de otros, estuvo presente en la ansiada Copa de Europa de 2014. Ángel Di María firmó etapas de ausencia con otras contrariamente de éxito. Su estilo directo, eléctrico, determinante, le sigue acompañando hoy en día, pero será una amenaza para el proyecto 2021-22 del Real Madrid. Ander Herrera y Juan Bernat: los que vuelven a España.

Ellos no tienen relación directa con el Real Madrid, pero su origen español les convertirá en protagonistas secundarios al volver al fútbol en el que firmaron sus primeros pasos. Dos españoles, junto a Sergio Ramos, que volverán a visitar el Santiago Bernabéu.

¿Hay un partido del mundo que ofrezca tanto en tan poco espacio de tiempo? Dos auténticas potencias europeas (cada una en lo suyo) frente a frente, un pase a Cuartos de Final en juego, uno de los estadios más imponentes del fútbol europeo y una lista de reencuentros que generarán morbo popular por los cuatro costados.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

El Valencia de Gattuso está firmando un mejor inicio de lo esperado. Sin aspirar a grandes objetivos domésticos, las primeras semanas de temporada están dejando un factor muy brillante e importante pa

Darwin Núñez se convirtió en uno de los fichajes más destacados del pasado mercado de fichajes. El Liverpool, con su incorporación, firmaba a uno de los delanteros más en forma del fútbol europeo en l

Thomas Tüchel dejó de ser oficialmente técnico del Chelsea. Una salida tan inesperada como sorprendente, tan injusta como desmedida. Una salida que deja en una situación muy cuestionable de Todd Boehl

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?