Raphinha en su prime total
- Esteban Gómez
- 13 feb
- 1 Min. de lectura
Raphinha está viviendo la mejor temporada de su carrera deportiva. Es una afirmación rotunda, pero objetivamente demostrable. Más allá de sensaciones, que siempre pueden ser sometidas a juicios y análisis (no siempre objetivos), las estadísticas son muy claras.
El atacante brasileño del FC Barcelona firma el mejor curso goleador de su trayectoria, con una media de 0'68 goles por partido. De lejos, está siendo más determinante que nunca. Hasta esta campaña, sólo había conseguido alcanzar un promedio de 0'41 goles/partido, cuando militaba en las filas del Vitoria Setubal, en sus primeros pasos como profesional en Europa. Desde entonces, idas y venidas, irregularidad en términos goleadores.
Ahora, no sólo firma sus mejores cifras, sino que lo está haciendo en el gran escaparate que siempre presenta un club como el FC Barcelona, con sus cosas buenas y malas, ejerciendo de líder y capitán dentro y fuera de los terrenos de juego, en una de las grandes ligas del mundo (en el Leeds no alcanzó el impacto mediático de ahora) y en plena madurez futbolística.

Comentarios