¿Qué le pasa al Tottenham?
- Esteban Gómez

- 7 may
- 1 Min. de lectura
La temporada del Tottenham está lejos de lo esperado y muy alejada de ser positiva, en términos ligueros. La exigencia y competitividad en la Premier League no debería exponerles la obligación suprema de pelear el título, puesto que son muchos (cada año más) los aparentemente candidatos y exigirles la excelencia sería, cuanto menos, injusto. Sin embargo, su 16ª posición sí es un punto negativo que debe analizarse.
Ver al conjunto del norte de Londres en la zona baja de la clasificación (sin peligro, por el bajo nivel de los clubes que van a descender), es cuanto menos sorprendente y deja una pregunta clara: ¿qué le has pasado?
Una posible razón de ello es su permisividad liguera. El Tottenham ha encajado gol en 29 de sus 35 jornadas disputadas. Es decir, sólo han conseguido dejar su portería a cero en seis ocasiones. Evidentemente, es un factor que, de repetirse, como es el caso spur, tiende a convertirse en un problema. Encajar de forma reiterada ya impone el tener que reaccionar, impone el tener que marcar dos goles como mínimo y es un escenario en el que, en Premier League, le está pasando factura.
Su presencia en Europa la próxima temporada parece tener un claro punto de foco: la Europa League. Si consiguen ganar el título europeo, estarán la próxima temporada en torneo europeo. Si no lo consiguen, será un enorme jarro de agua fría (teniendo en cuenta, sobre todo, que no es tan sencillo como pueda parecer) que acentuará a la baja su pobre, gris, decepcionante e inesperado curso liguero.

Comentarios