top of page

¿Quién ganará la Premier League 2023-24?




Tengo muy claro qué equipo ganará la Premier League 2023-24. Lo tengo claro, porque se viene viendo los últimos años y porque, analizando lo ocurrido en las primeras 12 jornadas, todo apunta a acabar así.


El Manchester City se ha marchado al parón por compromisos internacionales liderando la tabla, en primera posición. Por detrás, en segundo lugar, un Arsenal que empieza a ser habitual en la batalla por el título. En tercera plaza, empatado con los Gunners, el Liverpool. Tras los Reds, el Tottenham. Mientras que la quinta plaza es para el Aston Villa. A partir de ahí, un hueco de puntos que ya permite colocar a los citados anteriormente como candidatos.


1️⃣ Manchester City, 28 puntos.

2️⃣ Liverpool, 27 puntos.

3️⃣ Arsenal, 27 puntos.

4️⃣ Tottenham, 26 puntos.

5️⃣ Aston Villa, 25 puntos.


La igualdad está presente en la zona alta de la clasificación. Desde el líder hasta el quinto clasificado, apenas tres puntos de diferencia. Es decir, un partido, exigiendo el máximo a todos los protagonistas semana tras semana. Es cierto que tan sólo se ha disputado un tercio del campeonato, que queda toda la temporada por delante como quién dice, que puede pasar absolutamente de todo. Pero hay algo que late y sobrevuela el ambiente que algunas y algunos conocen que, probablemente, esté siendo un pequeño spoiler del final de campaña.


¿QUIÉN GANARÁ LA PREMIER LEAGUE?


La pregunta tiene una respuesta clara y casi automática. En pretemporada, en la primera jornada y ahora, cuando el campeonato empieza a coger ritmo. El principal candidato omnipresente es, sin duda, el Manchester City de Pep Guardiola. Argumentarlo es tan innecesario como gratuito.


Son el mejor equipo de Europa (actuales campeones de la Champions League) y en Inglaterra empiezan a tener pocos rivales a su altura (han ganado cinco de las últimas seis ediciones ligueras). No pensar en su futuro título sería arriesgado cuanto menos. Una especie de atrevimiento digno de ser aplaudido, pero quizás no compartido.


Es cierto que el Arsenal vuelve a estar en la batalla (de hecho, les ganaron 1-0 hace unas semanas), que el Tottenham de Postecoglou está siendo una de las noticias positivas del curso, que el Liverpool de Klopp con un Mohamed Salah estelar sigue siendo un duro rival y que el Aston Villa quiere soñar mientras las opciones matemáticas le permitan seguir ahí.


Sin embargo, la historia siempre acaba decantándose con los Cityzens. Los Sky Blues de Manchester saben ser campeones de todas las formas posibles. Sufriendo, de forma holgada. Firmando inicios ligueros pobres e irregulares. En modo campeón desde la primera jornada.


Es conocido por todas y todos que, cuando llega el mes de enero, el Manchester City entra en estado estelar y el porcentaje de victorias es elevadisimo. Ese tramo de temporada es una historia que se viene repitiendo año tras año y son sus rivales los que saben que la exigencia para intentar tumbarles les exprimirá al máximo. Sólo el Liverpool en 2020 les privó del éxito a un proyecto ambicioso que, seguramente, cuenta con el mayor peso de la actual era.


¿Quién ganará la Premier League 2023-24? Sin ser un gurú, ni tener contactos con el oráculo, a mediados de noviembre, me atrevo a decir sin complejos que será el Manchester City.

1 visualización

Entradas Recientes

15 claves para entender la Premier League 2023-24

La Premier League ha finalizado, oficialmente, un nuevo curso deportivo repleto de emocionantes partidos, jornadas e imágenes que han quedado marcadas en las retinas de aficionadas y aficionados. MANC

Guardiola es 'Mr Ligas'

El Manchester City es, oficialmente, campeón de la Premier League 2023-24. El conjunto de Manchester, con un final de campaña pletórico, selló su cuarta liga consecutiva y la sexta en los últimos siet

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page