¿Quién ganará la Premier League 2022-23?


La Premier League inicia una nueva temporada que se presenta, una vez más, espectacular. Algunos de los equipos más en forma del fútbol europeo y mundial volverán a verse las caras a lo largo y ancho del país británico para crear una temporada que, a meses vista, tiene la mejor de las sensaciones.


Pronto salta la pregunta más importante: ¿quién ganará?

Se debe partir de un escenario claro en el que Manchester City, Liverpool y Chelsea parten con la ventaja de ser candidatos claros. Por detrás de ellos, un grupo formado por Manchester United, Arsenal y Tottenham. Parece evidente que ambos grupos existen, que son lógicos y que, pese a que parecen niveles diferentes, presentará a todos los implicados en protagonistas totales y absolutos.

Personalmente, tengo un favorito, tengo un candidato. Puede parecer una respuesta sencilla, fácil, pero creo que la lógica llama a ello. El Manchester City creo que será el próximo campeón inglés. Y lo pienso porque viene firmando una dinámica imbatible en las islas británicas. Lo hace arrasando, lo hace con igualdad, pero el título ha encontrado en la zona Sky Blue un rincón de confort.

Los de Pep Guardiola tienen uno de los proyectos más serios, sólidos e imponentes del fútbol mundial. La amenaza del Liverpool en Inglaterra existe, late, pero por ahora no ha conseguido arañar demasiado a los del Etihad Stadium. Si sus objetivos siempre son altos, ahora con un jugador como Erling Haaland, todo coge mucho más peso. La llegada del noruego no sólo parece imponente por ser uno de los mejores delanteros del mundo, sino porque cubre una necesidad.

¿Puede ganar el Liverpool? Sí. ¿Puede conseguirlo el Chelsea tras varios años sin conseguirlo? Claro que sí. Pero, ¿son mejores que el Manchester City? Seguramente, no. Seguramente puedan llegar a su nivel, pero no superarlo. Es la realidad.


Creo que el Manchester City puede reeditar el título con solvencia, con ese imponente ritmo de juego, con esa filosofía de fútbol de toque que sigue latiendo de la mano de Guardiola. Es una realidad incontestable.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Gabriel Jesús llegó el pasado verano al Arsenal procedente del Manchester City y firmó un par de meses extraordinarios. Primero, en pretemporada. Segundo, en las primeras jornadas de la Premier League

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?