¿Quién ganará la Premier League?


Comienza una nueva temporada en la Premier League y un servidor no puede reprimir las ganas de volver a ver en acción a uno de los campeonatos más vibrantes del fútbol europeo. Todo inicia. Todo arranca. Todo parte desde cero. Todo está por decidir. Un contexto que tiene las horas contadas, ya que una vez que el colegiado dé orden de inicio en el Brentford-Arsenal todo quedará expuesto oficialmente al fútbol.


Y en este escenario, la pregunta de siempre. La hora de jugar a ser videntes, de hacer pronósticos, de intentar adelantarnos a un futuro tan atractivo como incontrolable.

¿Quién será el campeón de la Premier League 2021-22? El Manchester City arrasó la pasada temporada con total rotundidad. Su extraordinaria racha de resultados cuando 2021 echó a rodar hizo que marcaran la diferencia como pocos, o nadie, en Europa. Y ahora, claro está, serán el gran rival a batir.

Por suerte, habrá alternativas serias, habrá opciones más allá del Etihad Stadium para finalizar la temporada alzando el trofeo a los cielos ingleses. Pero, ¿quién será? ¿Qué equipo conseguirá, o es capaz de hacerlo?

Sin descartar al cien por cien a nadie. Sin afirmar de forma rotunda mi apuesta. Creo que el Chelsea debe dar un paso adelante. Creo que los de Thomas Tüchel deben volver a ser un equipo que plantee batalla por el título. Lejos queda ya el título logrado en 2017 y creo que ahora tienen una fantástica plantilla y un extraordinario entrenador para conseguirlo.

Sellar la clasificación para la Champions League 2022-23 será un objetivo clarísimo y marcado en el calendario, pero a este equipo hay que exigirle más. Lo visto en la copa de Europa del pasado curso es el gran argumento para confiar en ellos. Fueron una de las mejores defensas, tienen a un portero a la altura de muy pocos.

Hay motivos de sobra para sumarse a esta corriente de favoritismo, pero evidentemente no se espera un torneo desigualado como sí ocurrió el pasado curso. Todos y todas conocemos el estratosférico potencial del Manchester City y que pueden llegar fichajes de relumbrón, pero equipos como Liverpool, Manchester United o Chelsea tienen también argumentos para tenerles muy cuenta.

Aquí, como venimos a mojarnos y a jugar, creemos en las opciones del Chelsea para esta temporada. No será un camino sencillo. No será un reto menor. Pero hay haces de luz suficientes para ilusionarse, para creer y para confiar en que los 'blues' salgan vencedores allá por el mes de mayo.

Entradas Recientes

Ver todo

Sergio Ramos: llámenlo como quieran

No se llama Gareth, ni tampoco Eden. Es español, no extranjero. Y, sobre todo, recibe una permisividad mediática que todavía sigo sin entender. O más que no entenderlo, intento asimilarlo dentro de un

¿Por qué nadie se acuerda de Mohamed Salah?

Mohamed Salah es una realidad que se ha ido contrastando cada vez más en los últimos años. Su explosiva primera temporada en el Liverpool no fue fruto de la casualidad. Ni la segunda, ni la tercera, n

¿Qué le pasa a Harry Kane?

El Tottenham fue protagonista del pasado mercado de fichajes de forma secundaria. Una forma secundaria porque se convirtió en uno de los grandes focos sin actor principal. Ni ficharon grandes jugadore

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?