top of page

¿Quién ganará la Champions League 2022-23?


La Copa de Europa busca nuevo campeón. La Champions League 2022-23 se decidirá en la Final de Estambul entre Manchester City e Inter de Milán y el fútbol europeo tendrá un nuevo campeón que brillará con luz propia.

🏆 ¿Quién ganará la Champions League 2022-23? 🏆


La gran pregunta, la gran incógnita, el gran misterio a resolver, la gran cuestión sin respuesta que esperan millones de aficionadas y aficionados en todo el mundo, conocidos (por ser aficionados de los equipos participantes) o extraños (los que miran desde la distancia sentimental).

Objetivamente, el Manchester City ha firmado una mejor temporada. En términos numéricos, mejora al Inter de Milán. El conjunto cityzen no ha perdido ni un partido (7 victorias, 5 empates), mientras que los neroazzurri sí ha perdido dos partidos (ambos contra el Bayern de Múnich). Así, en de forma clara, los de Manchester deberían partir como favoritos

Eso de forma objetiva, pero, quizás con un tinte más subjetivo (pese a que es generalizado), el potencial económico y deportivo del Manchester City está a la altura de muy pocos equipos y clubes del planeta. Este año ha vuelto a llegar a una Final de Copa de Europa y su dinámica ganadora le permite llegar con el cartel de favorito.

Es decir, de forma objetiva o subjetiva, todos los caminos llevan hacia la zona Sky Blue de la ciudad de Manchester. Los de Guardiola son uno de los equipos más en forma del mundo (si no es el que más) y sus partidos se traducen prácticamente siempre en victorias. O, en el peor de los casos, empates. Es muy difícil rascarle algo. Es muy complicado plantarles cara. Incluso cuando sufren, su catedralicia calidad acaba haciendo acto de presencia.

El pasado verano, el Manchester City firmaba a Erling Haaland por muchas razones. Una de ellas, la más interesante, convertirse casi de forma automática en un claro favorito a coronarse campeón del Viejo Continente. Y el resultado está cerca de convertirse en realidad. El conjunto cityzen es finalista, favorito y potencial próximo campeón.

Tienen, seguramente, la mejor y más completa plantilla del planeta, y ante eso pocos equipos en el mundo pueden defenderse con solvencia.


¿Quién ganará la Champions League 2022-23? A priori, una victoria del Inter de Milán sería algo así como una sorpresa. Todo lo que no sea ver al Manchester City levantando la Copa de Europa al cielo de Estambul sería sorprendente e inesperado. Son, a priori, los grandes favoritos.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page