top of page

¿Qué supone el fichaje de Cavani por el Valencia?


Edinson Cavani se convirtió en uno de los grandes protagonistas del final de mercado de fichajes en España. El delantero uruguayo, que estaba sin equipo tras finalizar contrato con el Manchester United, llegó a LaLiga en los últimos días del mes de agosto para establecerse casi de forma automática como uno de los grandes focos para los próximos meses de temporada en las filas valencianistas.


El Valencia firma al cuarto máximo goleador de la última década (superado por Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Robert Lewandowski), lo que evidentemente supone una incorporación totalmente interesante. El charrúa será seguramente el referente ofensivo del equipo y, pese a sus ya casi 36 años, seguramente ofrezca y consiga una cifra de goles que supere a las de los anteriores jugadores que han defendido el ataque del Valencia en los 3 últimos años.


¿Qué supone el fichaje de Cavani por el Valencia?


Veteranía: evidentemente, el lado bueno de sus 35 años es que ha vivido todo tipo de situaciones en el mundo del fútbol. Ha disputado los más prestigiosos torneos, ha tenido que verse inmerso en grandes citas. Todo ello puede ser clave en una plantilla que ha vuelto a verse rejuvenecida por los métodos de mercado del club.


Pese a su edad, goles: quizás no vaya a firmar 20-25 goles, pero seguramente sí dejará una notable cifra goleadora que, dentro del contexto que vive el Valencia, puede ser totalmente determinante. Va a ser el referente total en ataque y su físico, sumado a su capacidad para definir, puede ser clave en el rendimiento colectivo del equipo.

Ilusión para la afición: es indudable que su llegada ha sido la nota más positiva e ilusionante del verano. En una dinámica negativa y surrealista que ya dura demasiado en la avenida Aragón, la llegada de una estrella de carácter mundial como él es, sin duda, una noticia absolutamente digna de celebrar.

Un foco de alerta para rivales: la presencia de Cavani (con o sin balón) es un simple síntoma de alerta para los defensas contrarios y eso puede generar nuevos escenarios para el ataque valencianista. Ya no sólo por los goles que pueda anotar, sino por las consecuencias que pueden aparecer a través de su figura.

1 visualización

Entradas Recientes

No se van. Meriton no se va. Pese a que un enorme porcentaje de Valencianistas quiere que se marchen, no se van. Pese a que el equipo está estancado deportivamente, no se van. Pese a que el proyecto n

El Arsenal puede estar viviendo la mejor temporada de la última década. Desde la salida de Arsène Wenger, cada proyecto Gunner parecía estar destinado a la decepción, con un empeoramiento cada tempora

Declan Rice es uno de los centrocampistas más deseados del mercado de fichajes y uno de los futbolistas más destacados de la Premier League. Es uno de los principales referentes y estandartes del West

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page