¿Qué son las morning pages?

Hace unos días comenté que había empezado a leer El camino del artista y ya he encontrado varios conceptos interesantes sobre los que trabajar, investigar e implantar rutinas.


Uno de ellos son las morning pages. Es un método de expresión que se basa en escribir por la mañana, recién levantado, cuando la rutina no ha empezado a imponer su ley, sobre los pensamientos fugaces y naturales que salgan de la mente. ¿No sabes qué escribir? Escríbelo: "No sé qué escribir ahora". Se trata de un proceso para expresar, desbloquear, filtrar, desechar, sacar a la luz.


Es cierto que esto puede ser algo correoso porque, sinceramente, cuando nos despertamos ponerse a escribir (2-3 páginas) no se presenta como el plan más apetecible, pero afirman que es clave para desbloquear la creatividad y también expresar pensamientos que están en la cabeza y ocupan espacio de forma tonta. Algo así como eliminar todo aquello que no es vital.


He decidido que voy a intentar implementarlo en mi rutina. Creo que puede ser interesante, creo que no pierdo nada intentándolo y también creo que me va a ayudar a desbloquear herramientas creativas. Sí tengo claro que no sé cuándo lo haré.


La autora del libro recomienda que sea nada más despertar, mientras tomas el desayuno, pero eso a veces condiciona mucho los momentos previos a iniciar el día por las diferentes tareas a las que nos dedicamos. Por ello no sé realmente si lo haré como dice o si guardaré un rato por las tardes.


Sí tengo claro que lo quiero hacer cuando acabe el libro. Tranquilamente, poco a poco, sin agobio. Creo que pueden salir pensamientos que de otra forma no verían la luz. Este verano conoceré de primera mano las morning pages.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Me ocurre aquí, en mi safe place, cuando vengo, cuando viajo, cuando me traslado. No suelo leer XL Semanal, suplemento dominical del diario ABC, pero aquí sí. Aquí sí porque es la excusa para acudir a

No me iría de aquí. Nunca. Jamás. Me niego. Si de mí dependiera al cien por cien, no me iría. Me vuelvo a negar. Aquí encuentro calma, aquí nace mi sosiego perdido. Aquí recupero sensaciones, siento c

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?