top of page

¿Qué son las morning pages?

Hace unos días comenté que había empezado a leer El camino del artista y ya he encontrado varios conceptos interesantes sobre los que trabajar, investigar e implantar rutinas.


Uno de ellos son las morning pages. Es un método de expresión que se basa en escribir por la mañana, recién levantado, cuando la rutina no ha empezado a imponer su ley, sobre los pensamientos fugaces y naturales que salgan de la mente. ¿No sabes qué escribir? Escríbelo: "No sé qué escribir ahora". Se trata de un proceso para expresar, desbloquear, filtrar, desechar, sacar a la luz.


Es cierto que esto puede ser algo correoso porque, sinceramente, cuando nos despertamos ponerse a escribir (2-3 páginas) no se presenta como el plan más apetecible, pero afirman que es clave para desbloquear la creatividad y también expresar pensamientos que están en la cabeza y ocupan espacio de forma tonta. Algo así como eliminar todo aquello que no es vital.


He decidido que voy a intentar implementarlo en mi rutina. Creo que puede ser interesante, creo que no pierdo nada intentándolo y también creo que me va a ayudar a desbloquear herramientas creativas. Sí tengo claro que no sé cuándo lo haré.


La autora del libro recomienda que sea nada más despertar, mientras tomas el desayuno, pero eso a veces condiciona mucho los momentos previos a iniciar el día por las diferentes tareas a las que nos dedicamos. Por ello no sé realmente si lo haré como dice o si guardaré un rato por las tardes.


Sí tengo claro que lo quiero hacer cuando acabe el libro. Tranquilamente, poco a poco, sin agobio. Creo que pueden salir pensamientos que de otra forma no verían la luz. Este verano conoceré de primera mano las morning pages.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Apagarse

Las personas, fallecen. Los hierros, se oxidan. La lágrima, cae. La estufa de leña, pierde su estado candente. La comida, caduca. Tu cabello, o bien se cae, o blanquea. El sol, con nubes, se esconde.

8 diferentes lugares para leer

Leer en casa, en una biblioteca o en el metro, puede estar bien. Pero a veces quizás sea necesario ir un paso más allá para hacer algo alejado de lo habitual. Algunos lugares diferentes para leer: Un

Ese tipo de personas

Personas que salen hablando en las fotos. Personas que no se callan en una sala de cine. Personas que se gastan 1.000 euros en su teléfono y la app de 4'99 les parece cara. Personas que "Yo no soy hom

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page