top of page

¿Qué problemas solucionaría Messi en el Barcelona?


La posible vuelta de Leo Messi al FC Barcelona se ha convertido en un tema de auténtico debate. El escenario nació desde el minuto 1 en el que se anunciaba su adiós con destino París. Que el argentino se retirara en las filas azulgranas parecía una opción demasiado descabellada como para crearla.


Sin embargo, lo que pareció un simple rumor, una fantasía para el barcelonismo, fue cogiendo forma y peso con el paso de las semanas y los meses. Las informaciones se han convertido en ríos de tinta firmes hacia el posible retorno de Leo y la operación podría ser real este mismo verano.


Messi dejó claro de qué es capaz en el FC Barcelona. Ahí nació la leyenda y ahí firmó, seguramente, sus mejores años como futbolista profesional. Por ello, su vuelta supondría un vínculo emocional tanto para él como para un Camp Nou que sigue contando los días para que su vuelta sea oficial.

¿Qué aportaría Messi a este FC Barcelona?

El balón parado volvería a ser un arma directa

El conjunto catalán ya no tiene en el lanzamiento de faltas un punto fuerte. Curiosamente, desde la salida del argentino. Tener en tu plantilla a uno de los mejores lanzadores de faltas del mundo debería ser un punto muy a favor a la hora de resolver partidos.


Lewandowski volvería a tener un socio perfecto

La lesión de Pedro dejó claros síntomas de que el delantero polaco necesita un apoyo en ataque que le permita generar más ocasiones. Messi sería el socio perfecto de prácticamente cualquier jugador del planeta, pero, en este caso, Lewandowski podría dar un salto adelante.


El ataque del FC Barcelona volvería a ser absolutamente temido.

No es que no lo haya sido desde su adiós, pero tener al considerado mejor jugador de la Historia a favor de tus intereses es un argumento rotundo de forma positiva. Futbolistas como Dembélé, Ansu Fati, Raphinha o Pedri, complementados con Lewandowski, crean y generan peligro, pero Messi es Messi.

Europa volvería a ser un objetivo serio

Desde el adiós de Messi, los torneos europeos se han convertido en tristes experiencias y anécdotas en la dinámica barcelonista. Su llegada podría suponer un paso adelante para recuperar las sensaciones y el terreno perdido a nivel continental.

El temor en el Santiago Bernabéu volvería a nacer

Es cierto que, desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, la dinámica del FC Barcelona ante el eterno rival ha mejorado, pero que Messi volviera a enfrentarse al Real Madrid sería una alerta más, ya conocida, a la hora de enfrentarse en el Clásicos.


Podría resumirse en lo siguiente: todo Tener en las filas catalanas al albiceleste supondría sellar una explosión emocional capaz de reactivar cualquier factor a favor del conjunto barcelonesa.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Las historias que nos fascinan

Jayden Danns ha sido uno de los nombres más destacados del fútbol inglés en la última semana. El joven canterano inglés del Liverpool está viviendo el que, muy seguramente, puede ser el momento más de

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page