top of page

¿Qué pienso de Netflix?

Seguramente, en los últimos días habrás leído, escuchado o hablado sobre las novedades de Netflix en lo referente al tema de compartir cuentas con familiares, amigos,etc. Bajo mi punto de vista, un punto negativo. Otro más, claro.


En mi opinión, Netflix deja mucho que desear y, sinceramente, viven del pasado o de megaproducciones que nos convocan de forma anual. Tienen series interesantes, tienen películas trabajadas, pero se cuentan con los dedos de las manos y, entre medias, mientras tanto, mucho relleno, mucho contenido de consumo rápido, para desconectar sin pensar demasiado. Por ello, personalmente, Netflix creo que, actualmente, está sobrevalorada como plataforma de streaming.


Si a eso se le suma la nueva medida para (no) compartir cuenta, el tema se pone demasiado claro como para seguir consumiendo la plataforma. Personalmente, no la uso prácticamente. Mi plataforma de streaming favorita es Filmin, de lejos, y quizás también tenga en cuenta HBO. Pero poco más. A veces consumo productos de Disney+, DAZN, Amazon Prime o la ya citada Netflix. Pero es más a modo desahogo, más pensando en encontrar algo, que no por acudir realmente esperando algo que me emocione o tenga muchas ganas de ver.


Netflix está en caída libre desde hace un par de años. Primero, porque creo que priorizan la cantidad a la calidad. Segundo, porque cada vez el servicio es más caro. No es la primera medida económica que realizan. Tercero, porque hay (por suerte) alternativas interesantes para pensarlo seriamente.


Mi vida sin Netflix seguiría adelante a la perfección. Era fan de esta plataforma al principio, allá cuando salieron las primeras temporadas de series como Stranger Things o The Crown, pero poco a poco fui perdiendo mi interés. Si veo algo de Netflix actualmente será, seguramente, porque me proponen ver algo ahí, o porque series que sí me gustaron estrenan nuevos contenidos. Poco más.


Eso sí. Pese a haberse oficializado esta nueva medida hace relativamente poco, mucha gente ya ha dado el paso de darse de baja. Si parecía que iba a ser una mala medida para la plataforma, las primeras reacciones lo confirman.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Estoy de vuelta en casa. De vuelta en plan serio, definitivo. Al menos a corto-medio plazo. Por ello, estoy retomando una vida que quedó aparcada hace siete años y que me trae tantos recuerdos que lle

Un día de lluvia lo cambia todo. Da igual que vayas igualmente a estudiar, a trabajar, a dar un paseo. Lo cambia todo. Otorga al ambiente otra atmósfera, desprende un olor diferente. Incluso te puede

Ojalá yo también fuera como esas personas que hacen las cosas sin pensar, sin pensar en el qué dirán. Incluso sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos. Cuento esto, confieso esto, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page