¿Qué pasará este verano en el Liverpool?


El Liverpool es considerado uno de los mejores equipos del mundo y en su plantilla se localiza uno de los ataques más temidos, determinantes y goleadores del planeta.


Sin embargo, Klopp tiene un bendito problema en su vestuario, ya que actualmente el conjunto inglés tiene siete futbolistas en esa posición y sólo juegan tres en cada encuentro, por lo que la decisión es tan positiva (por el gran abanico de decisiones) como complicada (porque la decisión no es tan sencilla).


El Liverpool sigue firmando nombres para el ataque y el próximo verano podría ser clave para algunos de sus jugadores. Existen futbolistas clave, que casi tienen el puesto fijo por la relevancia de su aportación goleadora, y existen otros que no tienen el protagonismo deseado. Este panorama puede provocar que en el próximo mercado de verano el club de Anfield podría abrir la puerta de salida para hacer hueco.


Normalmente, el equipo juega con tres delanteros y lo cierto es que, en un hipotético escenario con tres recambios, aún así, incluso en un contexto que tampoco es necesario, sobran nombres.


Por ello, quizás, el próximo verano puede provocar cambios en el equipo de Liverpool.


¿Cómo es la situación de los delanteros del Liverpool?


Sadio Mané.

Parece el delantero más estable del equipo. Sigue siendo titular indiscutible, sigue marcando cifras muy relevantes y es pieza clave del esquema de Jurgen Klopp. Disputa un enorme porcentaje de los minutos del equipo, aporta con sus goles y es uno de los peligros deportivos más relevantes de la plantilla. Salvo sorpresa mayúscula, seguirá la próxima temporada.


Mohamed Salah.

Parece vital, pero siguen existiendo rumores que apuntan a una posible salida. Es, seguramente, el mejor futbolista del equipo y la lógica llamaría a su continuidad. Es considerado uno de los jugadores más determinantes de la Premier League, oposita al premio de Mejor Jugador de la temporada en Inglaterra y seguramente puede ser catalogado como uno de los futbolistas más determinantes del mundo.


Roberto Firmino.

Ha pasado de ser pieza vital y básica en el equipo a ser suplente y tener muy poco protagonismo. La competencia ha acabado por apartarle de la dinámica del equipo y no sería extraño que pudiera salir este próximo verano. Su situación, sumado a que mantiene su caché de delantero eficiente, puede ser una solución perfecta para él (conseguir minutos) y para el equipo (puede obtener grandes beneficios de su venta).


Diogo Jota.

Es uno de los mejores fichajes del Liverpool en los últimos años. Su adaptación fue total, desde el primer día, y su rendimiento ya le permite ser considerado uno de los futbolistas más apoyados de la grada de Anfield. Sin embargo, la reciente llegada de Luis Díaz ha hecho que esté perdiendo protagonismo y minutos. Su salida es un planteamiento tan absurdo como innecesario, pero lo cierto es que ahora tiene menos presencia en el equipo que antes del mercado de invierno.


Luis Díaz.

Ha sido el último en llegar a la delantera del Liverpool y su fichaje ya puede ser considerado un éxito. Su adaptación ha sido rápida tanto a nivel colectivo como individual e incluso comienza a tener las mismas oportunidades que Diogo Jota. Es decir, el colombiano es la actual competencia del portugués.


Divock Origi.

Está considerado un jugador complementario, totalmente secundario, que tiene minutos en partidos coperos o en situaciones complicadas en las que Klopp necesita aumentar la presencia ofensiva en metros finales. EL belga sabe que su papel es ese, que no es titular, pero cada vez son más delanteros en el equipo y, por ello, sus aspiraciones de crecer no parecen ser muy óptimas.


Takumi Minamino.

Llegó como un fichaje de invierno interesante, con expectativas importantes por su buen rendimiento en el RB Salzburg, pero lo cierto es que no ha acabado de explotar si se compara con las estadísticas de sus compañeros. Tiene minutos, marca goles, pero no puede ser comparado con el resto ni ser considerado una pieza clave del equipo.

1 visualización

Entradas Recientes

Erling Haaland es nuevo futbolista del Manchester City. El delantero noruego dejará el Borussia Dortmund la próxima temporada y, a partir del próximo 1 de julio, dejará la Bundesliga para marcharse a

Heung-min Son se ha convertido en uno de los atacantes más determinantes del fútbol europeo, europeo y mundial. Sin defender la figura y rol de delantero centro, sus cifras ya no parecen ser fruto de

La liga inglesa baja el telón una temporada más y es momento de hacer análisis y reflexión. Una forma interesante es eligiendo una alineación en la que aparezcan los jugadores más destacados. AARON RA

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?