¿Qué pasará cuando se marche Pep Guardiola?


Es un escenario utópico, pero ocurrirá. Actualmente, pensar en el adiós de Pep Guardiola del banquillo del Manchester City parece una utopía, algo extraño, sin demasiado peso. Pero algún día ocurrirá, algún empezará a sonar, algún día comenzará a crearse el camino hacia su salida.


¿Qué pasará el día que ocurra? El Manchester City ha firmado las mejores páginas de su historia en los últimos 15 años, de los cuáles un alto porcentaje han tenido la presencia del técnico catalán.


Por lo tanto, su adiós, su posible despedida, su posible salida cuando sea, creará un horizonte en el que las dudas, el desconcierto, la incerteza, incluso el temor al descontrol del proyecto que se pueda crear, inundarán absolutamente todo.


Un Manchester City sin el mejor entrenador que ha pasado por el club será una realidad demasiado dura. ¿Quién sería el sustituto que esté a la altura? Seguramente nadie, o muy pocos que están en la competencia. ¿Cómo generaría tranquilidad e ilusión la institución para que lo que esté por venir no desate temor. ¿Seguiría siendo tan competitivo el Manchester City sin Pep?


Guardiola ha demostrado con creces que es uno de los mejores entrenadores de la Historia. En Manchester ha vuelto a demostrar que su filosofía de fútbol, su mentalidad, su capacidad de liderar grupos y su hambre voraz de fútbol funciona. Ocurrió en Barcelona. Pasó en Múnich. Y lleva viviéndose desde su llegada a la ciudad de Oasis.


El técnico de Sampedor ha confesado varias veces, por activa y por pasiva, que su futuro es entrenar a una selección. Es una realidad contrastada, ya que ha sido él mismo quien lo ha confesado. Por ello, su posible salida del Etihad Stadium es una realidad que, pese a que no haya creado grandes debates, pese a que no suena demasiado fuerte pese a estar ahí ya presente, latiendo, puede estar ocurriendo en un futuro a medio plazo.


¿Bajaría su rendimiento explosivo el equipo? ¿Seguiría invirtiendo altas cantidades de dinero la propiedad sabiendo que el porcentaje de éxito bajaría?

Son muchísimas preguntas referentes a un escenario tan posible como estresante para los Sky Blues, tan predecible como agobiante. Están viviendo la mejor época de toda su historia. Sin exagerar. El equipo es intratable en Inglaterra, pelea seriamente (de momento sin premio) por la Copa de Europa, los mejores jugadores quieren fichar. Pero, ¿qué pasará cuando Pep Guardiola abandone el barco?

Silencio tenso previo a la tormenta.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?