top of page

¿Qué opino de Peaky Blinders 6?

Peaky Blinders ha llegado (supuestamente) a su final.


Ayer viernes, cuando se hizo oficial el lanzamiento de su sexta temporada, vi el desenlace de la historia y ¿qué quieres que te diga? Bastante floja.


Mi pareja no es tan drástica como yo, pero si no me ha gustado tampoco creo que deba decir lo siguiente. La temporada en sí es floja, sin la esencia de sus protagonistas, algo lenta y el final es el típico que te crea en tu cabeza la pregunta "¿Ya?".


La esencia de los Peaky Blinders es la de un grupo de empresarios criminales que se toman la justicia por su mano. ¿Dónde han dejado eso? ¿Dónde queda la clave de las primeras temporadas que permitieron engancharnos a la trama? Por ello, decepcionante.



Es algo lenta. Son seis episodios y hasta el cuarto-quinto no empieza a haber movimiento interesante. Todo fluye sobre historias personales de los personajes, pero hasta el final de la temporada no hay cosas importantes que te hacen cambiar de posición en el sofá.


Sobre el final, sin spoilers, la peor pregunta que puede hacerse la gente: ¿Ya ha acabado? Veía que se acababa, los minutos de la cuenta atrás se acercaban a su límite y veía que no pasaba nada impactante. Empezaba a plantearme, viendo la escena, la forma con la que nos sorprenderían... pero no. No pasó. Y lo peor. Te deja con la pregunta inesperada de "¿Y si hay otra temporada?". No tardé nada en buscar si me había equivocado al pensar que era la última temporada, pero aparentemente todo estaba en la lógica.


Cuando acabó sentí que había podido dedicar la tarde a otra cosa. Es cierto que ahora, mientras escribo esto, tengo la satisfacción personal de haberla completado, pero si me dijeran que hay una séptima temporada sentiría algo similar a la pereza. Creo que han alargado la historia y el desenlace, cuando la serie iba en decadencia lírica, ha sido algo pobre.


Ojo, eso sí. Parece que en 2023 habrá película. La traducción es la de que, como mucho, habrá dos capítulos más. Eso quizás sí me cree una expectación por ver, pero si tuviera que ver otros seis capítulos no me llamaría en absoluto.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Sobre Carlos Boyero

Recientemente, Carlos Boyero ha vuelto a ser tendencia en Twitter por sus comentarios sobre Jodie Foster y quería exponer algunos puntos que han estado latiendo en mi cabeza desde hace tiempo. Cuento

Mi nuevo rincón favorito

Confieso que cuando consigo mezclar arquitectura y fotografía puedo llegar a obsesionarme con según qué rincones, con según qué edificios. Obsesionarme nivel modificar mi trayecto para pasar por ahí a

Libros leídos en febrero de 2024

Permíteme compartir contigo los libros que he leído en este mes de febrero. Evidentemente, el ritmo de enero fue enorme y este mes he leído menos, pero debo confesar que, además de no importarme demas

Comments


¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page