top of page

¿Qué jugadores pueden cambiar de equipo este verano?


La Premier League, muy seguramente, se volverá a convertir en la gran liga protagonista del próximo mercado de fichajes. Su enorme potencial económico le colocará en la pole position de las grandes ligas y muchos de los movimientos tendrán relación directa con el campeonato inglés.


En materia de salidas y de traspasos, estos pueden ser algunos de los grandes nombres propios del próximo periodo veraniego:

Pierre-Emerick Aubameyang - Chelsea.

El delantero gabonés no ha brillado en las filas londinenses y su futuro podría estar fuera de Stamford Bridge. Ha sido relacionado directamente con dos etapas pasadas, con el FC Barcelona y con el AC Milan, y su salida se da casi por hecha. Su rendimiento ha estado condicionado a las lesiones, primero, y a las decisiones técnicas, segundo. Pero, en líneas generales, brilla una idea rotunda: no ha rendido bien.

James Maddison - Leicester City.

Ha vuelto a firmar una extraordinaria temporada en las filas Foxes, y , de nuevo, su futuro vuelve a ser tema de debate en las islas británicas. Varios son los equipos con los que informativamente ha sido relacionado y la irregular temporada del Leicester podría haber creado el escenario definitivo e ideal para que ese rumor de salida que ya suma varios veranos de latencia se convierta en realidad.

Édouard Mendy - Chelsea.

Su temporada se ha convertido en un auténtico paso atrás en su estatus de portero del Chelsea. Kepa le ha ganado la batalla claramente en la portería y ya han sido varias fuentes las que afirman de su descontento. Por ello, no sería descartable que cambiara de aires el próximo verano.

Diogo Jota - Liverpool.

La enorme competencia del ataque del Liverpool podría tener en la figura del delantero portugués (como en el caso de Firmino) un candidato a la salida. Mantiene su caché, pero la presencia de otros como Salah, Gakpo o Darwin Núñez le ha restado un protagonismo que ya venía minimizado del anterior curso. De hecho, ya se asegura que puede ser una de las ventas más importantes del club de Anfield.

Ivan Toney - Brentford.

Es uno de los mejores delanteros ingleses del momento, con permiso de Harry Kane. Su rendimiento y cifras goleadoras siguen siendo demasiado relevantes e importantes como para pensar que seguirá un año más en las filas del Brentford. Ya sonó el pasado verano, pero siguió un año más en el Community Stadium. Sin embargo, tras volver a ser totalmente decisivo (llegó incluso a sonar para la lista de Inglaterra en el mundial) ahora volverá a ser un enorme foco de preocupación para los aficionados del Brentford porque, una vez más, volverá a sonar para dejar el equipo.

Alexis Mac Allister - Brighton & Hove Albion.

Uno de los jugadores de moda. Por encima de todo, su copa del mundo ganada con Argentina le puso en el primer escaparate mundial, pero antes ya venía firmando una extraordinaria temporada en las filas del Brighton. Antes incluso de la cita mundialista ya había sido relacionado con algunos clubes importantes y, ahora, volverá a serlo el próximo verano. Casi seguramente (con permiso de otros como Mitoma o March) será uno de los jugadores más deseados del conjunto sureño en el próximo mercado y será protagonista de muchos rumores.

Chris Wood - Newcastle United.

Su fichaje por el Newcastle hace un par de años ha tenido un revés este curso. Se produjo una sorprendente cesión al Nottingham Forest en la segunda parte de la temporada y, ahora, su futuro en las filas de St. James' Park se ha podido poner en entredicho. Sigue teniendo cartel de delantero físico en la Premier League y, si el Newcastle no le brinda el protagonismo esperado en el próximo proyecto, quizás pueda ser una de sus salidas veraniegas.

Coutinho - Aston Villa.

Le ha pasado de nuevo. Le ha vuelto a ocurrir. Coutinho vuelve a ser un futbolista irregular, algo estancado y con una pérdida notable de protagonismo. No es seguro que deje el Aston Villa la próxima temporada, pero si Unai Emery no cambia sus planes con el brasileño podría dejar de nuevo un club de fútbol en su ya alargada historia de cambios desde su salida de Anfield.

Gündogan - Manchester City.

Es uno de los candidatos a dejar el Manchester City. Por raro que parezca, no ha renovado su contrato y tiene pretendientes para ficharle, como el FC Barcelona. El rumor de su salida sigue latiendo mes tras mes, desde prácticamente el comienzo de temporada y su futuro parece estar fuera del Etihad Stadium. Podría ser, así, uno de los traspasos más mediáticos del verano.

Harry Kane - Tottenham Hotspur.

Pese a que es la gran estrella y el líder absoluto del Tottenham, una nueva temporada alejada de los grandes objetivos por los que deberían pelear podrían ponerle, de nuevo, en el foco. Ya son varios años en los que se le coloca en la puerta de salida del conjunto Spur y, casi como algo tradicional, su nombre volverá a salir a la palestra. Clubes como Bayern de Múnich y Manchester United estarían tras sus pasos y ya ha sido desvelada la supuesta cantidad por la que el Tottenham empezaría a escuchar ofertas: 115 millones de euros.

Harry Maguire - Manchester United.

Ha sido su peor temporada desde que llegó a Old Trafford y las informaciones que aseguran que el Manchester United escuchará ofertas ya circula desde hace semanas. Es cierto que no ha firmado el mejor de los rendimientos, pero su puesta en duda ha venido existiendo prácticamente desde el primer día por su histórico precio. Sin embargo, es indudable que no ha vivido su mejor campaña. Por ello, sumado a las informaciones, podría ser una de las salidas más destacadas de los Red Devils el próximo verano.

Mason Mount - Chelsea.

Ha vivido su temporada más gris, más pobre, más irregular y más ausente. Por problemas físicos, primero, y por decisiones técnicas, después. Lo cierto es que las informaciones sobre su futuro han sido diversas y variadas, pero todas apuntan al mismo lugar: su salida. Se afirma que el Chelsea escuchará ofertas para obtener dinero ahora (finaliza contrato en 2024), pero también que ha sido el propio Mason Mount quien habría decidido dejar el equipo. Por ello, puede ser uno de los jugadores que cambien de aires el próximo verano en las islas británicas.


Richarlison - Tottenham Hotspur.

Pese a que llegó el pasado verano, los rumores de un posible desencuentro interno con Antonio Con podrían colocarle fuera del Tottenham el próximo verano. Su futuro puede ir hacia varias direcciones. Por un lado, la continuidad mutua. Por otro lado, la continuidad por la destitución de Antonio Conte. Sin embargo, aseguran que el delantero podría haber decidido estudiar nuevos proyectos, como un posible interés y seguimiento del Real Madrid para la próxima temporada. Sus opciones de cambio no son exageradas, pero es cierto que existen y que laten, por lo que habrá que seguirle de cerca.

Bernardo Silva - Manchester City.

Otro caso similar al de Gündogan. Pese a que puede ser considerado una pieza clave del esquema de Guardiola en el Manchester City, todo apunta a su posible salida. No ha renovado su contrato y desde hace tiempo se da por hecho que su etapa como Sky Blue finalizará en próximos meses. Por ello, ya sea en Inglaterra o en Europa, puede ser uno de los traspasos más deseados, primero, y mediáticos, en consecuencia.

Roberto Firmino - Liverpool.

Sólo falta la oficialidad. La salida de Firmino del Liverpool parece que tiene fecha decidida, y sería este próximo verano. No ha renovado y todo apunta a que dejará Anfield después de ocho temporadas y muchos títulos firmados. Incluso Klopp dijo que le sorprendía. Todo apunta a que puede ser, a sus 31 años, uno de los delanteros más deseados del verano.




4 visualizaciones

Entradas Recientes

La metamorfosis de Scott

Scott McTominay puede ser considerado como uno de los mejores futbolistas del Manchester United esta temporada. Seguramente, colocarle en lo más alto del podium no sería nada descabellado. El centroca

Un paso atrás para Jack Grealish

Jack Grealish es, seguramente, una de las máximas estrellas de la Premier League de los últimos años. Su figura empezó a brillar con luz propia en Birmingham, en las filas del Aston Villa, pero ha sid

El sustituto de Jürgen Klopp en el Liverpool

El pasado jueves, el Liverpool emitía un comunicado oficial en el que confirmaba la salida de Jürgen Klopp al final de la presente temporada. Una noticia tan inesperada como lógica. Inesperada, porque

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?
bottom of page