¿Qué fichajes voy a seguir de cerca esta temporada en la Premier League?


La Premier League reúne en sus plantillas a algunos de los jugadores más destacados, determinantes y deseados del mundo. A modo de exposición y planteamiento, comentaremos a continuación los fichajes que, a priori, pueden ser interesantes de seguir de cerca en los próximos meses:

ERLING HAALAND - MANCHESTER CITY

Seguramente, el fichaje más mediático del verano en Inglaterra y uno de los más destacados del mercado en toda Europa. El Manchester City ficha a uno de los delanteros más determinantes del momento y coloca en la referencia ofensiva una amenaza más para su espectacular proyecto. Seguir al noruego en la que para muchos es mejor liga del mundo supone, también para él, un reto mayúsculo.

CHRISTIAN ERIKSEN - MANCHESTER UNITED

Ganas de verle en un proyecto de primer nivel nuevamente y por ver cómo se desenvuelve para dejar atrás el terrible susto sufrido en verano de 2021. El Manchester United ficha a un viejo deseo, cuando jugaba en el Tottenham. Llega libre y puede ser una incorporación muy interesante para el ataque del equipo. No parece un fichaje de necesidad vital, pero seguramente sea interesante cómo puede desarrollarse y qué puede aportar al equipo.

KALIDOU KOULIBALY - CHELSEA

Da la sensación que su salida del Napoli ha llegado más tarde de lo esperado, pero el Chelsea firma a uno de los mejores centrales del planeta. Tüchel puede encontrar en él un defensa de plenas garantías para volver a convertir la zaga defensiva de los Blues en una auténtica muralla. Verle en una de las ligas más exigentes del mundo puede ser un reto importante.

DARWIN NÚÑEZ - LIVERPOOL

El Liverpool firmó a uno de los delanteros más apetecibles del mercado y lo hizo pronto, antes de que otros pretendientes pudieran adelantarse. Aparentemente, llega para suplir la salida de Sadio Mané, pero se trata de un atacante que puede progresar de forma notable en Anfield. Este verano ya ha dejado claras muestras de su potencial goleador y tiene todo para convertirse en un nueva tecla caliente del ataque de los Reds.

JAMES TARKOWSKI - EVERTON

Es uno de los centrales ingleses más destacados de los últimos años y su fichaje por el Everton parece un paso adelante en su carrera tras consolidarse en las filas del Burnley. Apetece verle en un proyecto mayor, en un club con más historia y con un mayor nivel de exigencia. Tiene buena pinta, pero debe cumplir con las expectativas.

DIEGO CARLOS - ASTON VILLA

Su progresión los últimos años en el Sevilla le han convertido en un central de plenas garantías. El Aston Villa no se presentaba como el candidato número uno para sellar su fichaje, pero sí fue el más rápido para satisfacer las pretensiones sevillistas. La Premier League es un reto tan importante como interesante. Sus condiciones físicas le presentan un escenario accesible para, quién sabe, un futuro salto un proyecto mayor. Los Villanos de Birmingham se llevan a uno de los mejores centrales de LaLiga los últimos años.

NICK POPE - NEWCASTLE UNITED

Uno de los mejores porteros ingleses del momento acepta el importante reto de ser el guardameta titular de un Newcastle United del que se esperan grandes cosas con los nuevos propietarios. Un fichaje tan inteligente como lógico. Los Magpies fichan a un seguro bajo los palos y puede ser pieza clave y vital en la temporada.

JESSE LINGARD - NOTTINGHAM FOREST

Lingard atraviesa un irregular momento de forma. Tras rendir notablemente hace dos temporadas en su cesión al West Ham, el Manchester United decidió contar con él para aprovechar su dinámica. No ocurrió. No ocurrió y, en consecuencia, no renovó su contrato para acabar firmando por el Nottingham Forest en su vuelta a la élite. En un contexto de menor exigencia, en una plantilla en la que puede destacar notablemente, quizás sea una oportunidad interesante para volver a demostrar que lo vivido en el London Stadium no fue algo casual.

KALVIN PHILLIPS - MANCHESTER CITY

Considerado como una de las perlas más prometedoras del fútbol inglés, Pep Guardiola, consciente de ello, ha conseguido reunirle para su proyecto. Tras demostrar sus habilidades en el centro del campo del Leeds durante los últimos años, acepta el rol de aportar en uno de los proyectos más exigentes del mundo. Quizás no parta con el cartel de titular indiscutible, pero la filosofía de rotaciones del técnico catalán harán que Kalvin Phillips pueda progresar en su carrera deportiva.

RAHEEM STERLING - CHELSEA

Su fichaje no parece vital para el esquema de Thomas Tüchel, pero en Londres volverá a ser partícipe de un proyecto exigente. Tras nacer futbolísticamente en Anfield, se consolidó en el Etihad Stadium y ahora desea continuar rindiendo en Stamford Bridge. Sterling se une a la lista de jugadores ofensivos del Chelsea en un fichaje que aportará desequilibrio, electricidad y velocidad al ataque Blue.

RICHARLISON - TOTTENHAM

El delantero brasileño no destaca como uno de los grandes goleadores del fútbol europeo, pero su carácter, su garra, su latencia en el área, convierte su fichaje por el Tottenham en un nuevo arma ofensiva para Antonio Conte. El tridente que forma con Harry Kane y Son es una amenaza deportiva a la altura de muy pocos equipos en Europa. Verle en un proyecto mayor, en una temporada en la que disputará la Champions League, es una gran prueba para estudiar su rendimiento, primero, y su forma de llevar mayor presión, segundo.

GABRIEL JESÚS - ARSENAL

Un fichaje que en el contexto Arsenal puede ser muy interesante. Su rendimiento es mucho mejor que lo mediáticamente supone. Mikel Arteta le conoce de su etapa en el banquillo del Manchester City y los Gunners consiguen solventar la ausencia de la figura del '9' tras salidas pasadas como las de Aubameyang y Lacazette. Su pretemporada ya ha ido demostrando que en el Emirates Stadium pueden estar tranquilos porque el brasileño ha cambiado de aires para seguir progresando y aumentando sus cifras goleadoras.

FABIO CARVALHO - LIVERPOOL

Su llegada a Anfield no le coloca como atacante titular, pero desde su aparente rol secundario puede ser un complemento muy interesante para Jürgen Klopp. El deseo del Liverpool por ficharle viene de lejos y, por ello, su figura ha crecido mediáticamente. Ahora, ya confirmado, habrá que seguirle de cerca para ver si son reales las expectativas creadas en las filas del Fulham.

JULIÁN ÁLVAREZ - MANCHESTER CITY

Va a ser interesante ver cómo se desenvuelve en su salto al fútbol europeo. Y no sólo eso, sino que lo va a hacer en uno de los proyectos más mediáticos y exigentes del mundo. Aparentemente, quizás su rol pueda ser secundario por la enorme lista de opciones que tiene Guardiola en últimos metros y, además, en lo que al área concretamente se refiere, la llegada de Erling Haaland le resta opciones. Eso sí, su rol secundario (algo así como el de Gabriel Jesús cuando estaba Agüero) puede permitirle ir progresando poco a poco.

COUTINHO - ASTON VILLA

No es su primera temporada en Villa Park. Llegó cedido en la segunda mitad de la pasada temporada y su rendimiento fue muy positivo. De nuevo en Inglaterra, firmó muy buenas actuaciones que, en consecuencia, hicieron que su fichaje fuera de forma permanente. Ahora es su principal reto. Ahora, ya en propiedad, es cuando debe seguir demostrando que no fue fruto de la casualidad.

IVAN PERISIC - TOTTENHAM

Su llegada a la zona Spur del norte de Londres fue sorprendente porque el fichaje se concretó casi de la nada. Su rol nunca ha sido la de goleador nato y en esta plantilla, donde se localizan jugadores como Harry Kane, Heung-min Son o Richarlison, no parece que será así. Su experiencia, capacidad de aportar en metros finales y su rendimiento regular pueden convertirle en un complemento importante en el proyecto londinense.

OLKSANDR ZINCHENKO - ARSENAL

Las necesidades del Arsenal, a priori, no partían con el fichaje de Zinchenko como objetivo prioritario, pero la experiencia de Mikel Arteta en las filas del Manchester City puede ser clave para su llegada. El lateral ucranio ha demostrado ser polivalente y regular viviendo en un segundo plano mediático. Muchos afirman que su llegada quizás sea para complementar tanto el carril zurdo (compartido con Tierney) y la medular.

1 visualización

Entradas Recientes

¿Te ha gustado este post?¿Te ha gustado este post?